Esta lacra fue detenida luego de abusar de una niña en Kanasín.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Estatal de Investigación detuvo ayer a Germán G. H. acusado de ultrajar a una niña en Kanasín.
El arresto de este individuo, ocurrido en calles de Mulchechén, fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado primero de Control de Kanasín por el delito de violación, ilícito denunciado por la madre de la víctima.
Al ser presentado ante este tribunal, el sujeto fue imputado por el delito de violación previsto y sancionado por el artículo 313 del Código Penal en vigor y a solicitud de los fiscales se le decretó la prisión preventiva.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para la resolución de su situación.
Por ello, el juzgado de control programó la audiencia de vinculación para el próximo día 11.
Germán permanece preso en el Centro de Reinserción Social del Estado, mientras tanto la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado realizan más diligencias.
Otro caso
El último violador serial en Yucatán fue José Antonio Madrigal Peralta, de 32 años de edad, quien en enero de 2014 fue vinculado con un total de tres casos de ataque sexual a mujeres en los fraccionamientos Terranova, y Paseo de las Fuentes y en el Parque de Industrias no Contaminantes, casos que quedaron totalmente esclarecidos.
Vecino del fraccionamiento Ciudad Caucel, el sujeto fue detenido la víspera por abusar sexualmente y golpear a una mujer, descubriéndose que era la persona buscada desde agosto de 2013, tras atacar a una joven por el rumbo del Parque de Industrias No Contaminantes.
De acuerdo con las investigaciones previas de los agentes ministeriales de la FGE, que incluyeron huellas dactilares, retratos hablados y diversas diligencias, autoridades de la dependencia constataron que el detenido quien se dedicaba a la venta de perros de diversas razas y a la instalación de aires acondicionados, era el sujeto buscado, plenamente identificado este día por sus víctimas.