Alcalde visita a familia de ‘Nerón’

InicioPolicíaAlcalde visita a familia de 'Nerón'

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Teabo, el priísta Fabián Puc Naal, a los cinco días del suicidio de José Nery Gabriel Caamal May (a) “Nerón”, acudió a prestar su apoyo moral y económico a la familia del ahora occiso. Pero como respuesta obtuvo que, a su debido tiempo, se le buscará para que ayude.

Puc Naal ha sido presionado por medio de las redes sociales, durante los últimos días, para que responda por este hecho y hasta este jueves se atrevió a hablar con la viuda, María Evelia Dzul Dzul, al igual que con sus cinco hijos que quedaron desprotegidos.

El Edil no dio respuesta si ha iniciado alguna investigación interna entre sus subordinados y se retiró, externando que daría todo su apoyo.

De Peso averiguó que, al parecer, dos agentes han sido separados de su cargo, información que no ha sido confirmada hasta el momento.

Después que se marchó el Presidente Municipal, llegó a la casa de esta familia una pareja de funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán para tomarles sus declaraciones.

“Nerón” procreó cinco hijos, que actualmente cuentan con 22, 18, 15, 5 y 4 años de edad, que se sostienen con la ayuda de todos sus familiares, por haber fallecido su progenitor.

Se entrevistaron con la viuda y el hermano del ahora occiso, el señor José Géner Caamal May, el cual, junto con “Nerón”, fue recluido a la cárcel pública de Teabo, completamente desnudo, en otra celda y oyó que los agentes golpeaban a su hermano.

Marcha

Para hoy viernes, a las cinco de la tarde, se está convocando a una marcha pacífica a los habitantes de Teabo y comunidades cercanas, para pedir justicia por “Nery” o “Nerón”, pues se insiste en que la Policía Municipal no sólo lo golpeó, sino que hasta lo colgó para simular que se suicidó al ahorcarse con su trusa en una de sus celdas.

Se pide que la gente vaya vestida de negro y la marcha partirá del Parque de la Madre (de Teabo) hasta el Palacio Municipal, para que la voz de esta familia se escuche y se haga justicia. También que los que han sido vejados por la Policía de ese municipio, se acerque y externe lo que le ha pasado.

El martes, el hermano del difunto y la viuda, acudirán a Tekax, para conocer los avances en las indagaciones ante la Codhey y posteriormente se dirigirán a Ticul, donde la Fiscalía General del Estado también les informarán lo que han investigado y qué es lo que procederá.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO