Albañiles frustran asalto de cuarteto armado

InicioPolicíaAlbañiles frustran asalto de cuarteto armado

Redacción Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La participación ciudadana fue fundamental para que fuera frustrado un asalto a mano armada en una residencial del fraccionamiento San Ramón Norte, en la capital yucateca, en el que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo en esa zona y el Periférico de Mérida en busca de los delincuentes.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuatro sujetos cubiertos con pasamontañas y armados con pistolas irrumpieron en el predio 278 de la calle 39 de San Ramón Norte, pero unos albañiles que trabajan en una obra en construcción cercana al lugar de los hechos, se percataron que desde una ventana, unas personas les hacían señas de ayuda.

En esos momentos, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública pasaba por el lugar y fueron informados por los alarifes de lo que sucedía.

Al ver a la patrulla, los cuatro sospechosos huyeron a bordo de un automóvil Tsuru con placas del Estado de México, mientras que los agentes de la SSP ingresaron al inmueble a atender a las víctimas.

El ataque y la fuga

El propietario del negocio indicó a los policías que los individuos amagaron con una pistola a un diligenciero, le ataron las manos y le cubrieron los ojos con vendas.
Los presuntos asaltantes no pudieron llevarse una caja fuerte que, a decir del propietario, contenía 300 mil pesos en efectivo.

Patrullas de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, pero los sospechosos ya se habían dado a la fuga en un automóvil Tsuru con placas del Estado de México, por lo que se implementó un operativo del vehículo sospechoso.

El dispositivo incluyó la instalación de retenes en avenidas y del norte de Mérida e incluso en el Periférico, así como recorridos en calles de esa zona de la capital yucateca.

(Foto de contexto de SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...