MÉRIDA.- En una sola audiencia, fue declarada como legal la detención de Manuel Alejandro “N”, imputado y vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar (2) y daño en propiedad ajena, por llegar como energúmeno a su casa y caerle de fajazos a su esposa e hijo.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar le impuso a dicho sujeto la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos
La denuncia fue interpuesta por E.C.Ch.J., en su agravio y en el de su hijo menor de edad, luego de los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo, alrededor de las 17:00 horas, en contra de la denunciante y su retoño.
Según la declaración de la mujer, ella y su hijo estaban en un predio ubicado en la colonia San José Vergel, cuando de pronto Manuel Alejandro realizó actos abusivos de poder para dominar a la querellante y su vástago, tanto físicos como psicológicos.
Primero los estuvo insultando y humillando, al grado de agredir físicamente con una faja a su hijo menor de edad, rompiendo también la tubería del patio de la casa y el vidrio de la puerta del citado domicilio.
Ante esto, las víctimas tuvieron que salir de la casa y llamar a la policía para no seguir siendo agredidos.
Al llegar elementos de la SSP la mujer señaló al tipo para que sea detenido.