Al bote por difamar a parientes en el ‘feis’

InicioPolicíaAl bote por difamar a parientes en el ‘feis’

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado Segundo de Control vinculó a proceso por el delito de difamación a R.H.P.M., quien mediante su cuenta de Facebook hizo publicaciones contra tres familiares, dichos que van en contra de su honor y prestigio, ya que causó comentarios negativos hacia los ahora denunciantes.

Este es el tercer caso de difamación por las redes sociales que se ventila en los juzgados de control, el primero fue a mediados de 2017 cuando una tienda de ropa promovió una queja en contra de una mujer que hizo comentarios negativos en su cuenta de Facebook, la segunda en octubre de ese mismo año cuando una vecina del fraccionamiento Las Américas publicó un video en esa misma red social acusando a su vecina de sinvergüenza porque no quería devolverle el dinero del recibo de energía eléctrica que, por error, ella pagó.

En este asunto, se trató de un pleito entre familiares –quienes tienen un proceso judicial por una deuda desde hace nueve años-, pero el afectado en ese asunto puso en su cuenta de Facebook comentarios en contra de los tres denunciados, mismos que provocaron perjuicios en su honor y prestigio.

Por ello, J.A.P.M., J.A.P.M. y L.D.C.M.M. promovieron una acción particular directa en el Juzgado Segundo de control en el acusaron a su familiar R.H.J.P.M. de difamación y perjuicios, ya que uno de los demandantes perdió un contrato de trabajo a consecuencia de los comentarios del pariente en Facebook.

En su exposición, Erik Pérez Loyo, asesor jurídico de los denunciantes, señaló que el acusado R.H.J.P.M. hizo tres publicaciones en su cuenta de Facebook: una el 27 de octubre y las otras dos el 17 de noviembre de 2017, en las que indicó que se había girado una orden de aprehensión en contra de uno de los ahora demandantes y las otras para manifestar que se le había dictado el auto de formal prisión, lo que motivó comentarios negativos.

También hizo lo propio en su cuenta de You Tube con el pseudónimo “El Alacrán”  en las que además de atacar verbalmente a los ahora denunciantes, también acusaba al entonces fiscal Héctor Cabrera y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El juez Luis Mugarte Guerrero vinculó por el delito de difamación al acusado, ya que las partes no llegaron a un acuerdo para una salida alternativa en ese asunto.

El juez concedió un mes al abogado Pérez Loyo para el cierre de investigación de este caso, ya que el Ministerio Público no intervino porque los afectados ejercieron una acción particular directa.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO