Acusan a mecánico de gandaya: cobra reparación de ‘volchito’ y además no lo entrega

InicioPolicíaAcusan a mecánico de gandaya: cobra reparación de 'volchito' y además no...

MÉRIDA.- El mecánico identificado como Luis Felipe A.D. se pasó de gandaya con una de sus clientes que en varias ocasiones llevó su volchito a reparar a su taller, porque después de numerosos cobros, el auto no quedó en buenas condiciones y luego hasta se puso digno y no se lo quiso devolver a su propietaria.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura solicitó su comparecencia, a casi dos años de empezar sus trabajos en el auto de la señora Leticia Aracelly C. P.

Luego de escuchar la acusación en su contra accedió a imputarlo por el delito de fraude y le impuso medidas cautelares diferentes a la prisión.

La audiencia de vinculación, para definir la situación jurídica del ahora procesado, se efectuará el 8 de junio. Por tal motivo, tendrá que firmar periódicamente; depositar una garantía económica; no salir del Estado sin autorización, y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Los hechos

El hecho se registró cuando la agraviada llevó el 15 de junio de 2019 su Volkswagen Sedán a un taller mecánico ubicado en la colonia San Antonio Xluch I a fin de realizarle diversas reparaciones por la cantidad de 7 mil pesos.

El auto le fue entregado el 15 de agosto de ese mismo año, pero no funcionaba correctamente, razón por la cual el mecánico supuestamente reparó el fallo del vehículo en varias ocasiones más.

Fue llevado al taller el 17 y 19 de agosto para su reparación, siendo que el imputado engañó a la agraviada al momento de entregarlo al decirle que ya se encontraba en condiciones para usarse, cobrando las cantidades de 400 pesos en la primera entrega y 500 en la segunda.

Sin embargo, el vehículo seguía fallando, por lo que de nueva cuenta fue llevado a dicho taller el 24 de agosto.

Luego, a pesar del requerimiento de la agraviada para la entrega de su vehículo en buenas condiciones, sin razón alguna el mecánico se negó a devolver el vehículo, causándole de esta manera un detrimento patrimonial a la hoy querellante.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO