Dos acusados de violación: uno libre y el otro a prisión

InicioPolicíaDos acusados de violación: uno libre y el otro a prisión

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez no vinculó a proceso a Osmar Neftalí R. C., acusado de violación equiparada en agravio de una de sus primas de 22 años, pues no hubo datos de prueba suficientes que acreditaran el ilícito.

En primer lugar, porque no había datos de penetración vaginal reciente. Tampoco se encontraron en la víctima huellas de lesiones y violencia física.

Incluso, salió negativa en la prueba de alcohol, cuando dijo que se encontraba ebria el día de los hechos.

Para rematar, salió a relucir que no había rastros de líquido seminal en los genitales y ropa interior de la víctima.

De esta forma, se estableció que no hubo penetración y, por lo tanto, violación.

La víctima sintió que la estaban penetrando, mientras dormía, por lo que dijo que la había ultrajado su primo, al que vio junto de ella cuando despertó.

Ayer mismo, Osmar salió libre y se retiró por su propio pie del Centro de Justicia Oral de Mérida.

De acuerdo a la denuncia, los hechos se dieron el 13 de enero, alrededor de las cuatro de la madrugada, en un predio de la calle 46 de la colonia Santa Rosa.

El sujeto, supuestamente había tomado con la ahora agraviada y denunciante, que se retiró a descansar.

En un momento dado, se acordó que su familiar también se fue a dormir y, aparentemente, entró a su cuarto por equivocación.

Para su mala suerte, pateó una cubeta que se encontraba a un costado de la hamaca de su prima, que hizo despertar a un hermano de la denunciante, que entró y al ver al primo borracho parado junto a la hamaca de su carnala, armó un buen tango.

El otro caso

Gerson Jabdiel R.C. fue vinculado, tras violar a una ciudadana brasileña en un predio del fraccionamiento Las Aguilas, en esta ciudad, ilícito por el que estará preso por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

Además, en la audiencia de ayer realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado dio su autorización a peritos de la Fiscalía General del Estado para que se le tomaran muestras de sangre para realizar pruebas de ADN.

La denuncia interpuesta por una persona del sexo femenino quedó asentada bajo la causa penal 09/2019, tras los hechos ocurridos el día 12 de enero del 2019, cuando presuntamente el ahora vinculado se introdujo a un predio del fraccionamiento antes mencionado, mejor conocido como Las Aguilas, y se aprovechó sexualmente de la denunciante.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General del Estado, el ahora vinculado dañó una de las ventanas del predio para acceder al inmueble y llegar a la habitación de la agraviada, a quien amenazó con una herramienta para poder cometer actos lascivos en su contra.

A petición de los fiscales, el juez primero de control Antonio Bonilla Castañeda ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y le otorgó a la FGE un plazo de dos meses para el cierre de investigación, el cual concluye el día 16 de marzo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO