Imputan a policía de Kinchil que arrolló fatalmente a familia en triciclo

InicioPolicíaImputan a policía de Kinchil que arrolló fatalmente a familia en triciclo

El agente policiaco L.M.P.C., de Kinchil, fue imputado por el delito de homicidio culposo, luego de que la noche del pasado 12 de diciembre, a bordo de una camioneta de la policía de ese municipio, arrolló a una familia que viajaba en un triciclo de carga, lo cual le quitó la vida al señor J.C.C.D.

Al policía se le aplicaron medidas cautelares que incluyen la colocación de un brazalete electrónico. Además del homicidio, está acusado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones que tardan 15 días en sanar.
Este caso se dio el pasado domingo 12 de diciembre por la noche.

El oficial tenía a su cargo la camioneta 262 de la Policía de Kinchil y manejaba sobre la carretera que une ese municipio con Tetiz, pero al tratar de rebasar el triciclo de carga que tenía adelante, lo golpeó por alcance y lo sacó de camino hacia la izquierda.

En el vehículo ligero viajaba el señor J.C.C.D., su esposa y sus dos hijas menores de edad.

Estas tres sufrieron lesiones y tuvieron que ser llevadas a hospitales en ambulancia, pero el padre de familia falleció en el sitio de los hechos, minutos después de ser attollado.

Próxima audiencia

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y los fiscales de litigación tras formular la imputación de los delitos, expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 20 de diciembre.

Asimismo, los fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el acusado, además del brazalete electrónico, presente una garantía económica, acuda periódicamente a firmar a la agencia de Hunucmá, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de ser suspendido temporalmente de su trabajo, mismas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO