Las alarmas se encendieron este sábado por la tarde en la plaza comercial La Isla, al norte de Mérida, pues de pronto comenzó a salir un denso humo blanco del área de comedores, más particularmente del techo del restaurante Brazilia.
El presunto incendio alarmó a clientes y empleados del centro comercial, que se alejaron de la zona, algunos corriendo, mientras otros daban aviso a los números de emergencia.
En minutos llegaron varias unidades de policías, bomberos y ambulancias. El humo se podía ver desde muy lejos.
Los bomberos tomaron sus mangueras y se pusieron a arrojar agua a diestra y siniestra a la zona donde se estaba generando el siniestro para así controlar la situación lo antes posible.
A través de sus redes sociales Protección Civil de Yucatán informó pasadas las 16 horas que el «conato de incendio se ha controlado debido a la oportuna intervención de la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública».
El organismo agregó que su titular Hernán Alejandro Hernández Rodríguez estaba evaluando la situación «para realizar el reingreso del personal y visitantes al centro comercial».
Finalmente ninguna persona resultó herida, y solo hubo algunos daños materiales que habrá que cuantificar.
(Fotos: Jorge Pallota y Protección Civil de Yucatán)
Tal vez te pueda interesar: