Se aporrea contra remolque mal estacionado en la Mérida Cancún: dos heridos

InicioPolicíaSe aporrea contra remolque mal estacionado en la Mérida Cancún: dos heridos

Tremendo porrazo se dio una camioneta Meriva contra un remolque sin placas que estaba enganchado a un vehículo Nissan estacionado sobre el arrollo vehicular en la salida de Seyé, cruce con la carretera Mérida-Cancún, con saldo de al menos dos heridos.

Según testigos, la camioneta Nissan placas YR7550B, se estacionó desde las 2 de la madrugada con el remolque sin luces, sobre la salida principal de Seyé con un manojo de hierbas colocado a menos de un metro como señal «preventiva».

Al parecer el vehículo se detuvo por una falla mecánica, aunque algunos testigos dicen que el conductor estaba borracho, ya que se retiraba de Seyé, donde horas antes se llevó a cabo la última corrida de la fiesta tradicional y se quedó a dormir en ese lugar.

En el vehículo mal estacionado se encontraban una mujer y un hombre, quienes omitieron proporcionar sus nombres porque, según dijo el caballero, “son personas muy conocidas” en Hoctún, mientras que en el remolque un caballo relinchaba luego de participar en la corrida y estaba feliz, feliz de no ser destripado por algún toro, cuando de pronto la Meriva, con placas NBB7424 del Estado de México, conducido por Javier Chan Sansores, se estrelló contra el transporte «animal», cuando todavía no amanecía.

En la Meriva viajaba una familia que se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Mérida a dejar a uno de sus integrantes.

Doña Cristina, de aproximadamente 60 años de edad y que viajaba en la Meriva, sufrió una herida cortante en la frente y golpes en diversas partes del cuerpo. El ocupante masculino de la Nissan también sufrió golpes y una herida en la frente, los otros ocupantes y el caballito no sufrieron más que un tremendo susto.

La Policía Municipal llegó a tomar nota y como una hora después se asomó la Policía Estatal y la ambulancia 21-J a cargo del paramédico Roger Zapata Kantún, quien revisó a los heridos y descartó que hayan sufrido lesiones graves, por lo que les recomendó acudir a consulta con sus respectivos servicios médicos.

Llamó la atención el arribo de un automóvil Tsuru, placas YWA147C, al parecer propiedad de algún funcionario del Ayuntamiento de Seyé y que tenía como chofer a Jesús Canté Pech, empleado de la Comuna, quien con apoyo de los polis municipales subió a los ocupantes de la Nissan y posibles responsables del percance para intentar llevárselos, según dijo, a curación, pero dejando a la mujer de avanzada de edad y también con heridas en el lugar de los hechos.

Sin embargo, familiares de los ocupantes de la Meriva no se lo permitieron debido a que aún faltaba el deslinde de responsabilidades.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO