Paramédico evita que bebé muera por asfixia en el San Benito

InicioPolicíaParamédico evita que bebé muera por asfixia en el San Benito

Esta mañana, la pequeña Marina Guadalupe, de 7 meses de edad, empezó a asfixiarse con un poco de comida que su mamá le dio mientras estaban en el mercado de San Benito, en el Centro de Mérida, pero gracias a la intervención de un paramédico municipal el caso no terminó en tragedia.

El caso se dio en la zona mencionada, sobre la calle 56 entre 67 y 69, conocida como “la curva del mercado”, en donde la señora Alma María, de 32 años, estaba con su hija, y al alimentarla, la pequeña empezó a sufrir asfixia.

Desesperada, la señora pidió ayuda a los agentes de la Policía Municipal destacados en ese lugar, quienes a su vez solicitaron la inmediata intervención de paramédicos, arribando dos de ellos en pocos minutos.

Uno de los socorristas, identificado como Salustio Kiní, logró salvar a la bebé que presentaba obstrucción parcial de las vías aéreas, y una vez que se le estabilizó, fue abordada en la ambulancia Y-23 de la SSP y se le llevó a un hospital.

Otro salvamento

Apenas ayer dos jóvenes de 19 años que se metieron a nadar en el ‘Muelle de Chocolate’, en Progreso, donde está prohibido, por poco mueren ahogados en medio del inclemente clima costero, pero los rescataron a tiempo.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos de contexto: SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO