Abuelito le disparó por ruidoso

InicioPolicíaAbuelito le disparó por ruidoso

Redacción De Peso
HUNUCMÁ, Yuc.- El ruido que hacían al aplastar unas latas de aluminio fue el pretexto para un nuevo enfrentamiento entre dos familias en esta población, que terminó con un lesionado por disparos de arma de fuego y un anciano detenido.

-Publicidad-

Los hechos sucedieron en la calle 19 entre 30 y 32 de Hunucmá –que es una cerrada-, cuando Manuel Uc, de 82 años de edad, se molestó por el ruido que hacían sus vecinos -con los que tiene problemas desde hace tiempo- quienes aplastaban latas que recolectan para venderlas en empresas recicladoras.

El octogenario se enfrentó a mentadas de madre y otro tipo de insultos con Adrián Canul Dzul, de 29 años, a quienes sólo los separaba una albarrada. La discusión fue subiendo de tono hasta que don Manuel entró a su casa, regresó armado con su escopeta calibre 16 y disparó y lesionó en una pierna al chavo.

Los familiares del herido avisaron al número de emergencias de lo sucedido, llegaran patrullas de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública. Cada quien dio su versión y el único detenido fue el octogenario, que fue turnado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

El lesionado fue llevado a un hospital en Mérida.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO