Comerciantes se huelen alzas de hasta 30% en pescado, limón, huevo, entre otros

InicioPolicíaComerciantes se huelen alzas de hasta 30% en pescado, limón, huevo, entre...

Subirían hasta un 30% precios de pescado, limón, huevo, etc, desde este miércoles

MÉRIDA, Yucatán.- Los productos que más se consumen en la temporada de cuaresma como el pescado, limón, tomate, cebolla, chaya, hoja de plátano, huevo, entre otros mantienen sus precios, pero comerciantes esperan que a partir del próximo miércoles 17 estos se incrementen hasta en un 30 por ciento.

En los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez puedes encontrar el kilo de tomate desde 5 pesos, la cebolla a partir de 8 pesos, limón desde 4 pesos el kilo, hoja de plátano en 4 pesos, la chaya a 10 pesos la bolsita, los pescados mantiene sus precios no se han incrementado a pesar de la veda del mero.

Lo cierto del caso es que en los próximos días se esperan incrementos en estos productos para los días que dure la cuaresma, por lo que las personas que puedan deben aprovechar a comprarlos antes que se eleven los precios de los mismos.

A un ceviche no le puede faltar su limón, cebolla, tomate, por lo que a pesar que se eleven sus precios la gente los consume, aunque en menor cantidad; lo mismo sucede con la chaya aunque su precios se eleve se requiere para hacer el brazo de reina y con huevo, por lo que si este último producto sube se consume en lugar de la carne de puerco.

Habrá que esperar el miércoles que las amas de casa acudan a los centros de abasto a ver a como está el precio de estos insumos que se requieren para poder elaborar los platillos tradicionales yucatecos de cuaresma.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO