(Imagen de Notimex)

Carlos Urzúa Macías anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Urzúa se había mostrado como uno de los funcionarios más cercanos al Presidente y estuvo implicado en varias decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Naim.

Es el octavo funcionario que renuncia en la gestión de López Obrador.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter expuso: “Hubo muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquieda”.

Argumentó además que durante su gestión las condiciones anteriores no encontraron eco y resulto inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses.

Aquí la carta que dejó el funcionario

Aquí la réplica del presidente López Obrador, quien aceptó la renuncia del ahora exfuncionario.

 

Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, July 9, 2019

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí