Reni da atención de primera a la banda meridana

InicioGrillitaReni da atención de primera a la banda meridana

Atento y con la oreja bien parada, el alcalde Renán Barrera atendió a las personas que madrugaron para asistir al Miércoles Ciudadano, programa municipal al que cada vez asiste más gente, lo que da a entender que los meridanos le tienen harta confianza al ayuntamiento.

Como cada segundo miércoles de mes, desde las 8 de la mañana, Reni atendió peticiones y también escuchó propuestas sobre proyectos para trabajar juntos en la construcción de una mejor Mérida.

—Recibir a los vecinos de varias colonias y comisarías, jóvenes y agrupaciones que vienen a platicar, solicitar distintas gestiones o proponer, permite enriquecer el diagnóstico permanente que tenemos sobre las necesidades que presenta la ciudad —dijo.

En esta edición, Carolina Boldo acudió para presentar un proyecto que consiste en una plataforma tecnológica para echarles la mano a las personas que quieren dar a conocer sus productos culturales y creativos.

—Queremos lanzar esta plataforma que incluye al sector de moda, diseño, calzado y gastronomía. Es un espacio creado para todos aquellos que están realizando propuestas que tengan como objetivo fomentar nuestra cultura y mostrarle al mundo lo bonito que es Yucatán -explicó.

Comentó que aprovechando que Mérida es considerada como una de las mejores ciudades del mundo, se deben de apoyar más proyectos que promuevan a la capital yucateca, por lo que agradeció a Reni por darle chance de escucharla y una respuesta rápida a su solicitud.

Acompañada de un grupo de estudiantes, Marisol Rodríguez, integrante de la Asociación de Padres de Familia, se acercó a Reni para pedir la construcción de un domo en la Escuela Primaria “José María Morelos”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur.

—Hoy venimos personalmente a solicitarle al alcalde un techado para la escuela, pues nuestras niñas y niños necesitan un espacio para realizar sus actividades al aire libre —comentó.

En esta edición del Miércoles Ciudadano, que se realizó de 8 a 11 de la mañana, se recibió a 170 personas, 20 de las cuales tuvieron atención directa de Reni.

Adicionalmente, la Feria de la Salud brindó un total de 178 servicios que incluyeron detección de hipertensión, consultas médicas y mastografías, y otros 328 ciudadanos fueron atendidos en los módulos de la Bolsa de trabajo, Micromer, Adopta un árbol, Spa Mamá, Mediación y Emprendedores.

Así lo dijo:

Recibir a los vecinos de varias colonias y comisarías, jóvenes y agrupaciones que vienen a platicar, solicitar distintas gestiones o proponer, permite enriquecer el diagnóstico permanente que tenemos sobre las necesidades que presenta la ciudad.

Renán Barrera, Alcalde.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO