Renin va en paz con los difuntitos

InicioGrillitaRenin va en paz con los difuntitos

Preocupado porque los habitantes de las comisarías de Mérida tengan más espacios para colocar las cenizas de sus muertitos, el alcalde Renán Barrera Concha supervisó la construcción de 12 criptas en la localidad de Dzununcán, chamba que ya tiene un 70 por ciento de avance. Sólo faltan el andador de la entrada y las puertas de los osarios.

Reni explicó que la construcción de estos nichos forma parte de los 572 osarios que se van a construir en 22 panteones de comisarías del municipio, con una inversión de casi dos millones de pesos.

—Uno de nuestros objetivos primordiales es trabajar para ofrecer a las comisarías mejores servicios públicos —afirmó.

—En esta ocasión estamos trabajando en 22 de cementerios de las comisarías  donde se requiere mayor espacio,  así que de manera permanente realizamos acciones de obra pública para poder aprovechar mejor el espacio—dijo.

El acalde indicó que estas acciones se están haciendo porque “queremos acercar los servicios para dar soluciones más rápidas a los problemas que enfrentan los vecinos de las comisarías”.

—Es muy importante el tema de las comisarías porque es ahí donde muchas ocasiones se les dificulta realizar gestiones, es por eso que venimos hasta ellos para saber de sus necesidades y atenderlas —abundó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, agregó que como ya se acerca la celebración “Janal Pixán”, cuadrillas de Servicios Públicos están chambeando arduamente  en el mantenimiento de todos los cementerios del municipio para tenerlos bien chidos para esas fechas, ya que muchas personas asistirán para visitar a sus muertitos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO