Con un mensaje de armonía y esperanza, el Ayuntamiento de Mérida realizará del 19 al 22 de septiembre el Festival de la Paz, en el marco de la Cumbre de los Premios Nobel donde se llevarán a cabo eventos de música, culturales y otras actividades.

El evento incluye 42 eventos y la participación de 135 artistas, que darán forma al encuentro donde se juntarán diversas culturas para llevar el mensaje de paz de Mérida al mundo.

El Festival busca hacer un delicioso “xec” de los diferentes aspectos de la cultura yucateca y la de otras partes, como la africana, asiática, latinoamericana, entre otras, para iniciar un diálogo multicultural, dijo el alcalde Renán Barrera.

Reni señaló que de esta manera el Ayuntamiento de Mérida pone su granito de arena para hacer aún más importantes las actividades de la Cumbre de los Premios Nobel que tendrá a Mérida como sede en las mismas fechas del festival.

Anunció que entre las actividades del festival destaca la propuesta del nombramiento de la calle “Alfonso García Robles” a la calle 59, en el tramo que va de la calle 86 (Avenida Itzaes) a la calle 90, todas del Centro Histórico de esta ciudad de Mérida.

La propuesta de Reni para el nombramiento de la calle pasará a Cabildo en la Sesión Ordinaria que se realizará el jueves 12 de este mes.

Las actividades del Festival de la Paz inician el jueves 19 en el Olimpo con la inauguración de diversas exposiciones, así como la presentación de trovadores que cantarán a la paz en los bajos del Palacio Municipal.

El viernes 20 se harán exhibiciones de danza, gastronomía, artesanías, indumentaria y música de las culturas de Francia, Argentina, Corea, España y Uruguay entre otros; y en la noche se presentará Noche de las Culturas, con la exhibición del juego de pelota Pok ta Pok y música prehispánica.

El sábado 21 habrá una Magna Vaquería, así como un encuentro de Cocinas Tradicionales y Populares de Mérida, en los Bajos del Palacio Municipal. También se presentaran ballets folclóricos y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento de Mérida.

Y el último día, domingo 22 de septiembre habrá una rodada por la paz en la Bici-ruta, el concierto Binacional de Trova: “Trovas Hermanas Cuba/Yucatán”, con la presentación de los cubanos Amaury Pérez y Pancho Amat y el mexicano Alejandro Filio, acompañados del grupo Yahal Kab, María Teresa y Gina Osorno.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí