Pecho a pechito: En Motul, ¿comuna de nepotismos?

InicioGrillitaPecho a pechito: En Motul, ¿comuna de nepotismos?

Rollo: El Boffas
Y, al parecer, la “ditamiar” (leerlo al revés) sale a flote en la comuna de Motul que preside, hasta ahora, el polémico alcalde emanado del PRI-nosaurio, Roger Aguilar Arroyo, mejor conocido como “El Zorro” y, más recientemente, como “El Trucitas” por aquello de su mensaje en redes sociales, hace unos meses, donde alude a su prenda íntima llena de huecos.

El caso es que familias completas se encuentran cobrando en el ayuntamiento y otros que se hacen cargos de direcciones –dicen por allí- para tapar a los “aviadores”.

En el bando del PRI-nosaurio, hay decepción por las constantes anomalías que surgen en la gestión del mentado “Zorro-Trucitas”.

Por ejemplo, es de voces nada discretas que la directora de la escuela primaria “Roque Jacinto Campos”, Diana Barroso, ha dejado sus labores como docente, desde hace más de un año, para dedicarse de lleno a la política, sobre todo que fue nombrada subdirectora de Educación en la comuna. De tal forma, ya ni pisa la escuela y, cuando mucho, sólo llega a checar su tarjeta de entrada y salida. Bastante cómodo, ¿no?

Padres de familias se han quejado de que cuando piden hablar con Dina Barroso, las secretarias del plantel les dicen que es más fácil ir al palacio a verla “ya que aquí sólo viene un rato”.

Pero eso no es todo. Otro caso es el del secretario de la comuna, Reynaldo Canul y Guerra, quien tiene a su hijo de “subsecretario” cobrando una buena lana. Otro asunto de nepotismo se encuentra con el director del Catastro Municipal, Miguel Uicab, el cual, gracias a la amistad que tiene su padre con el Alcalde, Roger Aguilar, logró conseguir dicho cargo.

Y, para compensar el favor, el propio Miguel Uicab maniobró para que su progenitor se eche al bolsillo una lanita en la dirección municipal de Cementerios sin hacer prácticamente nada.

También se comenta, se habla, se chismea, que Reynaldo Canul y Miguelito Uicab son aliados para hacerse de varios terrenos y hasta cantinas que hay en Motul y sus alrededores. El chiste es concretar “bisteces” a costa del ayuntamiento.

Aparte, los carnalitos David y José Medina, quienes se encuentran “reinando” en la Dirección del Deporte del ayuntamiento, como director y subdirector, respectivamente, también se encargan hasta de lucrar con la entrega de balones de fútbol y pelotas de béisbol. ¿La neta?

Así como los rollos ya mencionados, hay más supuestas irregularidades en el ayuntamiento del “Zorro-Trucitas” Aguilar Arroyo, aunque a éste parece valerle mother y hasta ya comenta a sus cercanos lambiscones que iría por su reelección en las elecciones de 2021. ¡Plop!

¿Y qué dice el RIP-nosaurio de su flamante alcalde?

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO