Pecho a pechito: Bonny Ortega se queja; ¡ay, chuch!

InicioGrillitaPecho a pechito: Bonny Ortega se queja; ¡ay, chuch!

Rollo: El Boffas
¡Ay, chuch! ¿Qué creen? La mañana del sábado pasado, la ex mandataria, Ivonne Ortega Pacheco, arribó a su, supuesto y querido estado, para echar rollo con la supuesta militancia del PRI-nosaurio en busca de los votos necesarios para alcanzar la dirigencia nacional del otrora partidazo.

¿Y qué creen que dijo? Pues que se han intensificado los ataques en su contra por la “cúpula y su candidato”, que no levanta en las preferencias de la militancia priísta. O sea, se refirió concretamente a Claudia Ruiz Massieu, la actual mandamás, y su rival Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche. Más directo, ni “Chucky, el muñeco diabólico”.

Y siguió. Aclaró que su rival, el campechano, gasta sumas exorbitantes en sus eventos de campaña, mientras que ella es más humilde. ¡Chuch!

Entre otros rollos filosóficos, Bonny Ortega Pacheco, ex alcaldesa de Dzemul y ahora hasta candidata a doctora por alguna universidad europea –sepa Dios dónde se graduó, antes, de licenciada y de maestra lo más seguro que en la Universidad Autónoma de Chacmay, campus Xaya (allá por Tekax)- sostuvo lo siguiente:

1.- “…los militantes no quieren más imposiciones, que han llevado al partido a la lamentable situación que atraviesa actualmente”.

-¡AY, CHUCH!

2.- “… el PRI no va ser un partido comparsa ni un partido satélite”.

-PROMESA DE VIAJERA ETERNA.

3.- “No lo vamos a permitir, los verdaderos priistas no lo permitiremos”.

-PROMESA DE PRIMERA DAMA PONE PIEDRAS.

4.- “… el interés del gobierno federal y/o Morena de inmiscuirse en el proceso interno del PRI es porque el tricolor será un actor de primera línea en la elección del 2021… cuando estarán en juego 14 Congresos Locales, 1,584 ayuntamientos, 12 gubernaturas, así como los 500 legisladores federales”.

-¿EN SERIO, DOÑA BONNY? ¡YA DESCUBRIÓ EL HILO NEGRO!

5.- “…entre las principales funciones que desempeñaba el partido, era la de servir como puente entre los problemas sociales y el gobierno…”.

-AH, CARAY, DE SEGURO ESA HIPOTESIS ES BASE DE SU TESIS DOCTORAL.

Una última pregunta, doña Ivonne: ¿Por qué no invitó a su comadre Galilea Montijo a la rueda de prensa del sábado? ¿Acaso ya no recibe ella anillos de diamantes? ¿Ex gubernatura mata joyas y comadrazgo?

Ah, por favor, no se vayan a ofender los PRI-nosáuricos sujetos o damitas que veneran a la ex mandataria con sueños de grandeza tipo “Las Mil y Una Noches”. Ella también debe tener su lado bueno, quizá cuando estuvo al frente de la gubernatura -¿ella o Ulises Carrillo, el súper asesor?- o ahora como simple militante de un partido en estado catatónico.

Y EN “PUERCOGRESO”…

El alcalde porteño, Julián Zacarías Curi, de reciente pasado PRI-nosáurico pero, por azares del destino grillesco, convertido a confeso PAN-uchón, estuvo de plácemes la noche del viernes en el municipio que, según él, cree gobernar (o administrar).

Con bombo y platillo, hasta con violinistas e invitados de lujo, Juliancillo procedió a inaugurar el Malecón Internacional porteño que, la neta, de internacional tiene lo mismo que el “puerto terrestre” de Tixkokob.

Pero, en fin, para que nadie diga que en puerto “Puercogreso” no se pueden hacer bien las cosas y que no es necesario volver a construirlo, como hace unos meses sugirió la titular de Turismo estatal, la mentada Michelle Fridman u algo por el estilo (disculpen si el mentado Espectrín no hable o escribe correctamente el idioma de ‘Chakispeare’), el nuevo Malecón ya está listo.

Y, además, con un atractivo extra: una ballena reconstruida en los puros huesos –dicen que fueron más de 300 los huesitos-, la cual recaló y felpó en las costas progreseñas en 2016. Claro, dicen por allí que el cetáceo tragó mucho sargazo y por ello estiró las aletas.

De todas maneras, es agradable ver la jeta de Juliancito, alegre y sonriente, posando como le encanta para las cámaras y los videos, sobre todo señalando a la ballena reconstruida, aunque quizá la haya confundido con el esqueleto de su antecesor en el cargo, Chabelo Cortés Góngora, quien dejó a “Puercogreso” más hundido que el PRI-tanic y ciento por ciento más sucio, amén de las presuntas transas que alojó cínicamente en sus bolsillos.

Ni hablar, Juliancito: fue tu noche. Sólo que métele ganas porque ese atractivo de ballena no va a hacer que los miles de turistas dejen sus dólares en Progreso, cuando los dilapidan en conocidos bares de enfrente del ahora Malecón Internacional que, la neta, todavía está a la altura del “puerto terrestre” tixkokobense.

¡Saludos chamaco de porte fino, camisas de lino y exento de calcetines!

Amigas y amigos, ya saben: sugerencias para que los PRI-nosaurio lleven su fiesta en paz aunque, la neta, eso “no tiene la menor importancia” (como solía decir Arturo de Córdova, el gran actor mexicano; yuca de origen) para millones de personas, enviarlas a [email protected] y/o [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO