El Postigo: morenistas se bajan solos

InicioGrillitaEl Postigo: morenistas se bajan solos

Rollo: Ambrosio Gutiérrez Pérez
Morena, el partido del presidente López Obrador, sigue de cabeza. Sus dirigentes, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, más el recién nombrado “presidente” Alfonso Ramírez Cuéllar, no llegan a ningún acuerdo y sí, en cambio, se lanzan acusaciones públicas que los demerita y, ante todo, golpea y amenaza con romper la línea de flotación partidista.

Es increíble, lo hemos dicho, el grado de ambición y de obcecación tanto de Polevnsky como de Luján, y de quienes de una y otra parte se prestan al juego de intereses que sólo daña a Morena y el proyecto de la 4T. Desde luego, daña al presidente López Obrador y lo deja solo a 7 meses de iniciar el año electoral y año y medio de los próximos comicios.

La historia es conocida porque los de Morena no lavan la ropa en casa, más bien se regodean de exhibir sus miserias, sus ambiciones personales y de grupo, que anteponen a los intereses del pueblo de México y desdeñan las recomendaciones y advertencias de quien los hizo llegar a esa posición de poder: López Obrador.

Ahí están el Congreso Nacional de Bertha Luján que impuso a Ramírez Cuéllar como presidente de Morena, pero también la certeza de Yeidckol de que es ilegal, además de las quejas ante el Tribunal Electoral porque no se “respetaron” los ordenamientos internos, y al final, una dirigencia en suspenso y sin la posibilidad cercana de darle certeza a nadie para que su partido por fin acompañe el Presidente de la República.

Seguirá el espectáculo público pues, según Yeidckol, van auditorías a los comités estatales para saber qué hicieron con sus recursos, mientras que los de enfrente, Luján y compañía, dan pasos “legales” para obtener el reconocimiento de las autoridades electorales para Ramírez Cuéllar.

En primera fila, mientras tanto, panistas y priistas se acomodan, preparan sus palomitas y sus refrescos para no perderse un momento que seguramente les dará respiro electoral en las próximas elecciones, no porque suban en las preferencias de los ciudadanos sino porque los morenistas están empeñados en bajarse solos. Veremos.

Rendijas

–El presidente de la Asociación Ganadera Local, Gustavo Rodríguez, acusó a las autoridades municipales de Campeche de mantener en el abandono las instalaciones del rastro. Pone en riesgo, advirtió, la salud de las personas que consumen esa carne procesado en condiciones antihigiénicas.

¿Y Copriscam?

–Pescadores de Lerma se manifestaron hoy ante la Capitanía de Puerto para exigir una explicación de porqué aumentó en un 300 por ciento el costo de la Cartilla de Seguridad Marítima. Y bueno, no tardó en salir el secretario de Pesca estatal, con más oportunismo que certeza, a ofrecer apoyo a esos mismos pescadores. El punto es saber si se los dará.

–Bueno, hasta ahora son cinco entidades no adheridas al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) que por esa razón no contarán con ningún apoyo federal: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León. Hay 23 adheridas, según se confirmó en la mañanera de este martes, hay 16 en el IMSS Bienestar y 4 sin convenio con el IMSS Bienestar.

Si las cuentas no les salen por el número de entidades, 32, no se preocupe. Algunas se repiten porque están adheridas al Insabi y también al IMSS Bienestar.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO