Maestros retienen a AMLO y le impiden llegar a la Mañanera

InicioEspecialesMaestros retienen a AMLO y le impiden llegar a la Mañanera

Alrededor de 200 trabajadores de la salud, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la salud y normalistas impiden el paso de la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones de la Séptima Región Militar en Chiapas.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas, trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, retuvieron por más de dos horas esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrados, quien se dirigía a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde daría si conferencia mañanera.

Los inconformes le exigieron al Presidente dar solución a sus demandas mientras le gritaban “hoy no hay mañanera”, en tanto que AMLO, visiblemente molesto, esperó en su camioneta, resguardado por su equipo de seguridad.

Durante el encuentro forzoso López Obrador les indicó “no voy a ceder a tu chantaje… Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”.

Entre las demandas de los integrantes de la CNTE es un regreso seguro a las clases e incluso comenzaron una especie de conferencia de prensa, en la que piden “diálogo y respuestas concretas”.

Al ser retenido por los presentes, la conferencia matutina comenzó sin la presencia de AMLO y con el gobernador Rutilio Escandón.

Mañanera desde su auto

Sin embargo, el Presidente se enlazó en un mensaje en video en el que dijo “el presidente no puede ser rehén de nadie… yo no puedo someterme a los intereses de un grupo, no voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar pero decidí no hacerlo y es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, porque esto que están haciendo es completamente indebido“.

Comentó que ya están en comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dijo que en caso de que se retire el bloqueo, continuará con su gira por Chiapas y visitará San Cristóbal de las Casas.

RETIENEN A AMLO Y NO LLEGA A LA MAÑANERA Esta mañana, manifestantes de la CNTE, normalistas y trabajadores de Salud,…

Publicado por Novedades Yucatán en Viernes, 27 de agosto de 2021

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Hallan en una fosa clandestina a una mamá y sus dos...

CAMPECHE.- Fueron halladas muertas y dentro de una fosa clandestina una mujer identificada como Rosalba, junto con sus dos hijas menores de edad, en...