Inicio Grillita Las jaladas malandras de Espectrín Gómez: Cheles se nutren de carne y...

Las jaladas malandras de Espectrín Gómez: Cheles se nutren de carne y vianda

Rollo: Espectrín Gómez
El gobierno de los “cheles”, en coordinación con el Poder Ejecutivo, comenzó a entregar 3 mil paquetes alimenticios que consisten en verduras y carne, dirigidos a sectores de la población más vulnerables del municipio de Kanasín, afectados por el actual período de contingencia sanitaria que se vive en el país y en la entidad. El objetivo es fomentar la estrategia de #QuédateEnCasa, para evitar riesgos de contagio del Covid-19.

El alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, reportó que se compraron unos 3 mil kilitos de carne a los abastecedores del mercado municipal y que éstos se repartirán en paquetes, de a kilo, por habitante.

Los pobladores de los sectores más vulnerables de la localidad, pues están agradecidos por la ayuda alimentaria recibida para mitigar la situación que atraviesan.

Este apoyo fue distribuido entre los grupos que más lo necesitan como familias de escasos recursos, y gente que por ahora no puede trabajar por el Covid-19: embarazadas, niños,  adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

En Kanasín continuarán informando a la población sobre las medidas sanitarias para evitar potenciales contagio del virus, así como la ayuda proporcionada a los sectores más afectados.

Apoyos de “La Huera”

Y, en otros orden, a diferencia de otros políticos que bien se tomaron su cuarentena para mantenerse recluidos sin que nadie los moleste, descubrimos a “La Huera” Cecilia Patrón muy activa desde su casa y fuera de reflectores está ayudando y realizando labores altruistas, pues apenas el sábado pasado donó su sueldo de abril (unos 70 mil pesos) para donar un aparato respirador (brochure ventilador Puritan Bennett) que servirá para atender a los enfermos del Covid-19.

La fundación por la Salud en Yucatán agradeció el gesto de “La Huera” a través de las redes sociales, no solo por el donativo sino por la suma de voluntades consiguiendo más
donadores para complementar el costo de este equipo médico.

Pero en eso estábamos cuando nos enteramos también, a través de las redes sociales, del apoyo al albergue Milagro de la vejez con la sanitización de las instalaciones para cuidar a los adultos mayores. “La solidaridad se hace evidente cuando más se necesita”.

Buena onda, ¿no? La solidaridad en tiempos de crisis. La parte política vendrá después.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Plantea SEP regreso a las aulas el próximo 10 de agosto

MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que la fecha tentativa de regreso a clases para preescolar, primaria y secundaria será...