Inicio Grillita Las jaladas malandras de Espectrín Gómez: las predicciones pejianas para el 2020

Las jaladas malandras de Espectrín Gómez: las predicciones pejianas para el 2020

Rollo: Espectrín Gómez
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dio su vuelta el pasado viernes y sábado por Yucatán.

Estuvo, en primera instancia, en Tekax donde el alcalde Dieguito Avila, casi se wixa de la emoción al tener a dos de sus ídolos junto a su humilde persona: el propio Don Peje y, claro, el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Y el sabadito alegre, Don Pejelovich se fue hasta el oriente del estado. Temozón era su destino, sitio más conocido por su sabrosa carne ahumada que por la grilla y su casi eterno cacicazgo emanado del PRI-nosaurio.

Pues bien, dicen los que saben que en su gira por Yucatán el Presidente lanzó, casi al estilo del recién fallecido Walter Mercado, una serie de 10 predicciones con tinte de profecías, para el 2020.

En sus predicciones, el mentado ESPECTRIN averiguó que también abarcarían a determinados personajes de Yucatán. Uy, qué mello. Echemos ojo…

1.- “Crecimiento económico en 2024 (más vale tarde que nunca)”.

2.- “No se construirá el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, pero a cambio se ampliará la pista de aterrizaje de fifís en el parque trovador de Santa Lucía… en Mérida, Yucatán. Al menos tendrá más ritmos, boleros y tradiciones”.

3.- “Apañaremos, ahora sí, al tal Ovidio, hijo del Chapo, en el antiguo tumbadero de Motul (donde deja colgadas sus trucitas el actual alcalde, Roger Aguilar Arroyo, #Lordtrucitas). Allí no tendrá escapatoria el fulano”.

4.- “No me reelegiré en el 2024, pero puede ser antes… Si el pueblo sabio y bueno lo pide”.

5.- “La secretaria de Turismo estatal, Michelita (por doña Fridman) será nombrada embajadora turística mundial por la ONU con viáticos de 50 mil dólares diarios. Ella sí merece ganar más que yo”.

6.- “El béisbol será deporte obligatorio para todos los chairos (al menos para que se ocupen de algo en la vida)”.

7.- “Rosario Robles valdrá Ver…langa hasta 2024. Me canso ganso”.

8.- “El Tren Maya tendrá una estación en Mérida, dentro del parque zoológico Centenario con un dulce de algodón de regalo para niños, conservadores y fifís”.

9.- “El fuchi y el huácala serán parte del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y también del Compendio de la Pontificia Universidad Autónoma de Chacmay, campus Xaya, ubicada en las nevadas montañas de Tekax, Yucatán”.

10.- “Para 2020 la medicina más importante que no faltará en todo el país se llamará Besamestazona. ¿Así o más clarito?

¿Mejor? ¡Imposible!

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO