Gaby Cejudo, una exitosa emprendedora que busca trabajar para Mérida

InicioGrillitaGaby Cejudo, una exitosa emprendedora que busca trabajar para Mérida

Platicar con una persona exitosa, emprendedora, conocedora de muchos aspectos de la vida, altruista y, sobre todo, buena onda, no está a la vuelta de la esquina y menos en tiempos pandémicos donde predominan intereses mezquinos y de “sálvese quien pueda”.

En este caso, Gabriela Cejudo Valencia tiene de todo un poco: éxitos, fracasos, caídas, levantadas, alegrías y tristezas. Pero siempre mirando adelante, divertida, comprensiva y, lo más importante, siendo un ser humano sensible y bueno. Se ve sencillo pero no lo es.

En amplia entrevista con De Peso Yucatán –el periódico del pueblo yucateco-, en las oficinas del corporativo que dirige desde hace varios años, la también candidata del PRI a diputada federal por el 4 Distrito de Mérida, se sincera: “Soy una mujer empresaria, madre de familia, abuela, pero lo que más me gusta hacer es trabajar, aprender y ayudar”.

Y marca el eje de su filosofía personal: “En la vida hay que ser una buena persona, ocuparnos de qué estás haciendo por los demás; siempre prensamos que nuestro problema es el principal, pero hay otros mayores y casi nunca les prestamos atención”. Pero, entrando en materia de grilla, Gaby es candela pura.

-¿En alguna ocasión ha sentido decepción por el RIP-nosaurio? -Sí, en varias ocasiones, con (Enrique) Peña Nieto. A él le falló la comunicación. Por ejemplo, a nadie que gusta que le toquen el bolsillo, la gente se enoja y él se metió con el bolsillo de la gente pero su equipo de comunicación fue pésimo, malo. Y es que tu equipo de comunicación te debe asesorar si, cuando vas a una feria del libro, qué libro decir que has leído. En su caso dijo la Biblia, algo muy elemental.

-¿Cuál es la Biblia de Gaby Cejudo?
-El Principito. Y es que Gaby, empresaria del ramo gastronómico, entre otras facetas, añade que “mi vida la llevo como una bicicleta: me caigo y me levanto, no dejo de pedalear. En mi caso, tengo el espíritu joven, salgo a montar bicicleta con la gente y en muchas ocasiones no dejo de pensar como niño, como El Principito.

-¿Qué es la “grilla” para Gaby?
-Siento que es mi momento en la política y quiero trabajar para erradicar errores en la política. Hay un caso notable como la salud. En 1992, con un grupo de señoras, abrí un lugar para atender a niños con cáncer, desde darles medicamentos hasta alimentos. Pero ahora, así de simple, no hay medicamentos para niños con cáncer. Y si desde la Federación les dan dinero a los adultos mayores, éstos se lo gastan en medicamentos. O sea, hay que gestionar desde la política acciones de salud efectivas.
En la plática, la abanderada del tricolor a cargo electivo popular añade que, los actuales, son tiempos difíciles y hasta se sataniza a los empresarios. “Ahora resulta que somos lo peor que hay en el mundo y no, no es así. Por ejemplo, desde muy chica he tenido maniobras de tendencia izquierdista como pensar en los demás y pongo un ejemplo. En 1990, cuando acabé de estudiar, abrí un negocio y lo primero que hice fue poner a los trabajadores en el Seguro Social”. Una buena persona, un empresario o empresaria responsable, lo primero que debe hacer es darles seguridad social a sus empleados.
Además, la política-empresaria, para quienes no lo sepan, goza de un popular deporte: el box. “Me encanta el box, cuando lo quitaron de la televisión por la pandemia casi me muero. Me encanta el box, he tomado clases de box y estoy segura que con la adrenalina no sentimos los golpes”.

-Gaby, el box es el arte de golpear y no recibir golpes, ¿así es la política?
-Claro, dar y esquivar.

-¿Su percepción actual de la política?
-Estoy viendo gente enojada económicamente muy afectada y enojados con los políticos en general. La gente anda enojada, frustrada porque los diputados pidieron el voto la vez anterior y no regresaron a sus zonas. Nadie les resolvió sus problemas. Con seguridad, el 6 de junio veremos la reacción para los que volvieron y los que no lo hicieron.

A continuación, Gaby responde a una práctica asociación de ideas.
-¿Wooper?
-¡La mejor hamburguesa!
-¿Subway?
-Una competencia.
-¿Alito (así se le conoce al dirigente nacional del PRI)?
-¡Un diablito! -¿Y AMLITO?
-Ay, Dios mío.
-¿Cecilia (Patrón Laviada)?
-Una persona muy capaz.
-¿El PRI?
-Un partido que, por su longevidad, ha hecho cosas malas, pero también cosas buenas.
-¿MORENA?
-Pues me da el sol y me quema pero no soy nada MORENA (risas).
-¿El Gobierno de Yucatán?
-No es mi papá, es mi mamá y me dice todo lo que tengo qué hacer (más risas).
-¿El 6 de junio?
-Mira, si estás enojado sal a votar; si no estás enojado sal a votar, pero si no votas no te quejes.
-¿Gaby Cejudo?
-Gaby será la próxima diputada federal y no tengo candidatura plurinominal, aun cuando me la prometieron y me la quitaron. Lo único que sé es que el éxito no te toca a la puerta de tu casa si estás acostado o acostada durmiendo. Las personas exitosas se rajan el alma, se levantan, caminan y van por la chuleta.

-¿Algún mensaje final?
-El egoísmo más inteligente es hacer que todos estén bien para que tú estés mejor. No lo dice Gaby Cejudo, la cita es de Oscar Wilde.
-¡Gaby Cejudo será la próxima diputada federal del distrito 4 por Yucatán!, remata.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronostican un mayo con calor terrible en Yucatán

Iniciando mayo, Yucatán se prepara para enfrentar temperaturas promedio más altas en comparación con años anteriores, indicó el experto en meteorología Juan Vázquez Montalvo,...