El Postigo: Vamos en el mismo barco

InicioGrillitaEl Postigo: Vamos en el mismo barco

Rollo: Ambrosio Gutiérrez Pérez
“Nosotros como revolucionarios trabajaremos todos los días para ser una oposición firme clara, combativa y constructiva siempre por el bien de las familias mexicanas. El PRI no ha sido y no será una oposición desmoralizada”, aseguró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fijar su postura frente al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También advirtió de “la falta de humildad, la soberbia, la arrogancia de las oficinas gubernamentales que no les ha permitido acepar las cifras y los datos de un México real que todos vivimos todos los días”.

El de Moreno Cárdenas no es el único “reclamo” de la oposición al presidente López Obrador y Morena. Voces de la oposición panista, Movimiento Ciudadano; desde el sector empresarial, pero también desde la comentocracia, critican, reprueban, advierten…

Héctor Aguilar Camín, en Milenio, señala: “Difícil comentar un discurso como el del primer/tercer informe del presidente López Obrador. Es una invitación al optimismo y a la credulidad, más que una relación de hechos de gobierno. En realidad, es una metáfora: una representación de lo que el Presidente quiere que sea el país y que crean los mexicanos”.

Luis Cárdenas, en El Universal: “Claramente, a López Obrador le fastidia la confrontación cara a cara, su discurso santurrón de la ‘superioridad moral’  pareciera colocarlo, impoluto, como un iluminado ajeno al cuestionamiento público de los que llama ‘sus adversarios’ y descalifica como desesperados y desquiciados”.

Leo Zuckermann, en Excelsior: “…Los resultados no se le están dando en esta materia –el crecimiento económico está estancado—y entonces sale con la ‘brillante’ idea de que crecer no es lo importante para la economía nacional, sino desarrollarse, es decir, mejorar la distribución del ingreso y el bienestar de las clases más pobres”.

Pablo Hiriart, en El Financiero: “Las cifras ajenas a la verdad que dio a conocer en –decimos los mortales—su Primer Informe de Gobierno, y las estrategias para salir de las diferentes crisis en que se encuentra el país, nos dicen de una manera preocupante que a nueve meses de iniciado su mandato el presidente López Obrador ya perdió el piso”.

Algunos subrayan su propio análisis serio, otros escupen coraje y odio, y hay quienes parecen aplaudir y festejar por adelantado un eventual fracaso del gobierno de López Obrador para verlo derrotado y devolverle la afrenta de haberlos derrotado en las urnas.

A todos se les está olvidando que vamos en el mismo barco.

Rendijas

–Ahí está la propuesta de Martí Batres para acabar con los plurinominales… No es nueva… antes se ha hecho desde diferentes partidos políticos, incluido el PRI… pero nadie se ha atrevido. Batres informó que presentó la iniciativa de reformas a los artículos 56 y 63 de la Constitución para eliminar a los senadores plurinominales a partir del 2024. O sea, ¿va en serio?

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO