El Postigo: Enmascarados queman nuevo incienso

InicioGrillitaEl Postigo: Enmascarados queman nuevo incienso

Rollo: Ambrosio Gutiérrez Pérez
La 4T ha logrado también la transformación ideológica en funcionarios y personajes del sector educativo que antes operaron a favor de la reforma educativa del peñanietismo y hoy trabajan en la administración que busca enterrarla, dice una nota de Bajo Reserva en El Universal.

Y no tenemos que ir muy lejos para comprobarlo. Hoy, en Campeche, la 4T se nutre de la misma manera, con perfiles priistas en algunos casos enmascarados con perfiles universitarios. ¿Es malo? Depende de quiénes sean y qué tanta justicia o injusticia cometen los operadores del gobierno federal y de Morena en Campeche, de la mano de la super delegada Katia Meave.

Claro, una cosa es el ejercicio del poder y las decisiones que desde esa fortaleza se tomen, y otra que los mexicanos, los campechanos, no se den cuenta que en muchas casos su voto y la transformación prometida se estén quedando en manos de vivales que ayer quemaban incienso al PRI y Peña Nieto, y hoy lo hacen para Morena y López Obrador.

De hecho es claro que algunos que ahora ocupan delegaciones fueron escogidos por su perfil universitario, aunque hayan sido o sean priistas o panistas; aunque hayan sido parte de campañas infames contra el hoy presidente López Obrador. En el perdón va la penitencia de Morena y sus operadores: los que traicionan hoy y se enmascaran para no perder la chamba u obtenerla, son los mismos que los traicionarán mañana. Con la agravante de que millones de ese pueblo bueno y sabio ya no querrán votar por quienes le prometieron una cosa y están haciendo otra.

Y no, no es que la pertenencia partidista de algunos los descalifique en sus fortalezas o capacidades profesionales, no, lo que molesta al pueblo bueno y sabio es el cinismo por un lado, y la complacencia por el otro.

Rendijas

—El viejo Lazo, dirigente estatal del PRI, dio conferencia de prensa este lunes… habló de la capacidad de gestión del gobernador Moreno Cárdenas, de las obras en proceso y del distribuidor vial que entregó el viernes pasado… El único problema es que la verdad, la verdad, de poco sirve al Gobernador la verborrea priista. Sólo hay que ver las reacciones en redes para confirmar en este caso que a veces hay que lamentar con un “no me ayudes compadre”.

—El alcalde Campeche, Eliseo Fernández, enfila su discurso de confrontación contra la “prensa y los periodistas chayoteros”. Y no es que no la haya, o no los haya, sino que entre riñas innecesarias y tapar baches a qué hora gobernará. Y tampoco, digamos de paso, es el mismo escenario en el que los propios adversarios lo ayudaron a ganar. Al tiempo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO