El Amigo Libo, va por su reto más ‘grande’

InicioGrillitaEl Amigo Libo, va por su reto más 'grande'

Rollo: Israel Cárdenas
Liborio Vidal Aguilar, mejor conocido como “El Amigo Libo”, quien es apreciado por la banda yucateca, entre la que goza de gran popularidad, contó cómo le hizo para salir adelante y ser lo que hoy es: un yucateco luchón y que además está posicionado como el más fuerte para despachar desde el Palacio de Gobierno en 2024. 

En entrevista con De Peso el “tatich” de Valladolid relató sus experiencias de vida como niño, como hijo, su paso como líder estudiantil, dirigente empresarial, hasta las responsabilidades que le han confiado por sus amigos y amigas del oriente y del sur de Yucatán, sus cargos en la “polaca” hasta el día de hoy como actual titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, invitado por el gobernador Mauricio Vila, y ya preparado para su reto más importante: buscar la ‘grande’. 

Libo nos chismeó que desde chavito comenzó a chambear con su papá en la tienda de abarrotes de su familia. En ese changarro es donde aprendió el negocio, desde vender, cargar, pesar, cobrar, y todo lo que tiene que ver con ayudar a su papá y mamá para salir adelante después de la escuela. 

Recordó que su viejito, Don Jesús Vidal Loría, que en paz descanse, le enseñó a chambear duro para conseguir todo lo que se propusiera, y con gran cariño lo recuerda y es su inspiración día con día. También contó que su color favorito es el blanco porque se identifica mucho al estar considerado el color de la pureza y la perfección, además de que inspira apertura, creatividad y crecimiento. 

Al Amigo Libo le encanta el frijol con puerco, que disfruta no sólo los lunes sino cualquier día de la semana, con sus respectivas tortillas calientes y una refrescante bebida para amarrar el buche. ¡Ah! y también disfruta ir al gimnasio al menos cinco días a la semana para sudar las calorías, le gusta el box, el beisbol y el tenis de mesa, ver las series de Netflix, y también le entra sabroso al bailongo con el rock and roll y se pone romántico con boleros y baladas de Armando Manzanero, Guty Cárdenas, Sergio Esquivel, José José, Joan Sebastian y El Buki Marco Antonio Solís. 

Con seis décadas de experiencia, es el jefe de una bonita familia conformada por cuatro hijos: Susana, Jimena, Liborio y Emilio, y cinco nietos; además tiene siete carnales, y en tono bien alivianado accedió a respondernos las siguientes preguntas: 

¿Qué experiencias específicas viviste que te ayudaron a entender lo que cuesta salir adelante y a conectar con la realidad de la gente? 

Hay que saber escuchar a la gente, el político que no escucha a la gente está destinado al fracaso, uno no es todólogo. No puedes ni debes perder el piso, aunque sea alcalde de mi ciudad o diputado federal, debes ser más sencillo, más sensible, un mejor ser humano, ponerte siempre en los zapatos de los demás para que puedas entender los problemas de los demás, y cuando puedas en lo particular, hay que hacerlo de manera inmediata, no mañana, pasado o en un mes, y cuando no se pueda, también hay que hablar con la verdad a la gente. No me gusta la burocracia, me gusta disparar rápido, me gusta que las cosas se den. Con todo este cúmulo de experiencia 

¿Hay algo que te hace falta por realizar? 

Me siento un hombre realizado como ser humano, empresario, político, y mientras Dios me dé salud seguiré trabajando por Yucatán. Todos saben que desde hace muchos años estoy construyendo un proyecto que se llama Yucatán y que el día de mañana me gustaría encabezarlo siendo gobernador de Yucatán, lo he luchado durante 30 años.

Quiero decirte que soy un hombre de trabajo, me considero una persona honesta, de valores, soy un yucateco luchón como muchos yucatecos y yucatecas, tengo la experiencia, la capacidad, hablo todos los idiomas de Yucatán, porque me ha tocado la suerte y oportunidad de convivir con campesinos, obreros, taxistas, jóvenes, mujeres emprendedoras, emprendedores que hoy son empresarios, he estado al lado de los adultos mayores, conozco muy bien Yucatán, los 106 municipios, cientos y cientos de comisarías y tenemos una gran deuda con ellos, hay que seguir trabajando, hoy Yucatán va por un buen rumbo, Mauricio Vila lo ha hecho muy bien, tenemos seguridad, inversión extranjera, crecimiento económico, turístico y hay que redoblar el paso.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO