Ayuntamiento da duro a la diabetes

InicioGrillitaAyuntamiento da duro a la diabetes

El Centro Municipal de Atención Nutricional y de Diabetes (CEMANUD) está de manteles largos porque cumplió su cuarto año de vida y para tirar la casa por la ventana hizo varias actividades que incluyeron talleres y pláticas sobre el cuidado de la salud, además de exposiciones de huertos urbanos, feria de la salud y clases de cocina.

Estas acciones en beneficio de los ciudadanos, son porque el alcalde Reni Barrera está trucha en el tema de la salud, pues quiere que todos los habitantes de Mérida y sus comisarías tengan una buena calidad de vida.

La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo, acompañada de la directora Susy Pasos, recorrió las instalaciones del CEMANUD donde saludó y platicó con varios usuarios, a quienes felicitó y echó porras para que sigan cuidando su salud.

Durante el recorrido, Diana también observó la aplicación de los programas del CEMANUD, dirigidos a toda la familia.

—En este centro atendemos a familias con padecimientos como obesidad, diabetes o desnutrición, además brindamos tratamientos gratuitos para enfermedades como la diabetes, que resulta costosa para una familia de escasos recursos —subrayó.

A cuatro años de su apertura, el CEMANUD sigue siendo el único en su tipo a cargo de un Ayuntamiento. Actualmente cuenta con ocho programas y más de 15 estrategias enfocadas a la atención de las principales problemáticas que presentan los habitantes de  la ciudad de Mérida.

-El objetivo de este centro que abrió sus puertas el 29 de enero del 2015, durante la primera administración de Renán Barrera al frente del Ayuntamiento, es contribuir a mejorar el estado de nutrición de las personas más vulnerables del municipio mediante la detección y tratamiento oportuno de enfermedades relacionadas con el exceso o deficiencia en el consumo de alimentos —enfatizó Diana Castillo.

Algunos de los programas son “Huertos Urbanos Comunitarios”, “Si comes bien, te sientes bien”, “MercaDIFto Digital” y “A 7 pasos del control”, entre otros.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO