Chavitos de primaria realizan homenaje al Ejército

InicioGrillitaChavitos de primaria realizan homenaje al Ejército

Alumnos de la escuela primaria “Abelardo Conde Ruiz” rindieron homenaje a los elementos del Ejército Mexicano con motivo de la celebración de su 106 aniversario de creación.

La ceremonia, realizado en días pasados, dio inicio con los honores a la Bandera, seguidamente hubo poesía y una demostración de los alumnos de la labor que realizan los soldados, y para finalizar la parte cultural los elementos castrenses también cumplieron con la demostración de su adiestramiento.

En su mensaje el sargento segundo de caballería Juan Carlos Domínguez Hernández, perteneciente al 20 regimiento de caballería motorizada, explicó que la labor principal de los militares es defender la integridad, la independencia y soberanía de la nación, así como garantizar la seguridad interior.

Además, están para auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales enfocadas al progreso del país y en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Por su parte, el director del plantel escolar, Profr. Alejandro Pacheco Azcorra destacó que les complace recibir a los militares para celebrar en nombre de la nación el 106 aniversario del Ejército Mexicano, institución conformada por mujeres y hombres que siempre se han caracterizado por su valentía, lealtad y amor a nuestra patria, herederos de nobles tradiciones y luchas sociales, de hazañas de muchos mexicanos que dieron su vida en luchas como la independencia, la revolución, la reforma y de enfrentamientos por alguna intervención extranjera.

Recordó que esta fecha solemne inicio cuando don Venustiano Carranza gobernador del estado de Coahuila tuvo en su poder un telegrama en donde decía que don Victoriano Huerta había asumido la presidencia de la República y tenía preso a don Francisco y Madero y a todo su gabinete, por lo cual se dirigió al congreso local.

Esto le concedió entre otras facultades extraordinarias como gobernador de la entidad, la de armar fuerzas que coadyuvaran al mantenimiento del orden constitucional de la República, formando de esta manera el ejército constitucionalista, antecedente inmediato del actual Ejército Mexicano.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO