Reni sorprende a banda de la Mulsay

InicioGrillitaReni sorprende a banda de la Mulsay

De sorpresa les cayó el alcalde Renán Barrera a los vecinos que viven por el rumbo de la Mulsay donde el Ayuntamiento de Mérida está chambeando en el parque Arqueológico de Xoclán, como parte de la primera etapa del proyecto Gran Pulmón de Mérida Ya´axtal, el cual conectará a parques y andadores del Poniente de la ciudad con un enfoque ambientalista.

Al recorrer los andadores que se construyen tanto en el interior como en el exterior del parque Xoclán, Reni se mostró feliz de ver que esta onda está avanzando ya que la prioridad de su gobierno es hacer obras que, además de ayudar a la naturaleza, contribuya a que los vecinos cuiden estos espacios y se sientan orgullosos de vivir en Mérida.

—La idea es que las familias meridanas puedan disfrutar, en espacios donde se promueva la sustentabilidad, el cuidado al medio ambiente; porque eso generará un gran impacto en la calidad de vida que tienen —expresó.

Las zonas donde se llevan a cabo estos trabajos, son los lugares de entrada al parque, los cuales están conectados con los distintos fraccionamientos que se encuentran a su alrededor.

Posteriormente, se trabajará en las zonas que corresponden a los puntos de Juan Pablo II, Nora Quintana y Ciudad Caucel, donde se ubica el Parque de Deportes Extremos, Ecológico del Poniente, Zoológico Animaya y la hacienda Anicabil.

La rehabilitación del parque Xoclán, hasta el momento incluye la construcción de un andador peatonal y de la calle elevada, así como la rehabilitación de un andador interno que conecta al fraccionamiento Mulsay con el parque ecológico. La inversión es de 2 millones 281 mil 324 pesos.

El proyecto del Gran Pulmón Ya´axtal, incluye la remodelación de 5 parques, 29 jardines de colonias y fraccionamientos, andadores, calles y avenidas, tendrá una inversión total de 150 millones de pesos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO