Inicio Grillita Diputados de Morena no quieren 15 días de aguinaldo, quieren 40

Diputados de Morena no quieren 15 días de aguinaldo, quieren 40

La presidenta del Congreso de Baja California Sur, Perla Guadalupe Flores Leyva, del Partido Encuentro Social, propuso que los diputados de esa entidad reciban un aguinaldo de 15 días de salario, como marca la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, tal propuesta fue rechazada tajantemente por los legisladores de Morena, que tiene mayoría, y quienes insisten en que quieren 40 días de aguinaldo, no menos.

La diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado indicó que el aguinaldo de 15 días es lo que corresponde a los trabajadores, de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, “lo que le corresponde a cualquier trabajador, que es lo que corresponde a una quincena”.

El problema fue que los legisladores de Morena, 8 de 21, rechazaron la propuesta y señalaron que les corresponde un aguinaldo equivalente a 40 días.

Al mismo tiempo, el presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, Rigoberto Murillo Aguilar, señaló que los legisladores de Baja California Sur recibirán además un bono de 100 mil pesos, que se sumarán a los 88 mil pesos que les corresponderá de aguinaldo.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Esteban Ojeda Ramírez, manifestó que “no sé de dónde salió la información, en el caso de nosotros tenemos muy claro que hemos renunciado a esos privilegios y que nos corresponda de acuerdo a lo que estipula la ley, 40 días de aguinaldo” (con información de bcsnoticias).

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO