Vigilan zonas de inestabilidad con bajo potencial ciclónico en el Atlántico

InicioEspecialesVigilan zonas de inestabilidad con bajo potencial ciclónico en el Atlántico

MÉRIDA, Yuc.- Dos zonas de inestabilidad se encuentran actualmente en la zona central del Océano Atlántico y están en vigilancia, ambas tienen el 30% de posibilidades de tener desarrollo ciclónico, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primero tiene un desarrollo ciclónico en 5 días y se localiza a 2,780 km de las costas de Quintana Roo, lejos del territorio nacional.

El segundo tiene un desarrollo ciclónico en 5 días y se localiza al suroeste de la Islas Cabo Verde, a 5,455 km al este de las costas de Quintana Roo, muy lejos del territorio mexicano.

Por el momento, se encuentran bastante lejos, pero se mantienen en alerta debido a que ya estamos en temporada de huracanes.

Onda tropical

Para este lunes, se espera en Yucatán un ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo medio nublado y con potencial de ocurrencia de lluvias y descargas eléctricas por la tarde debido al paso de una Onda Tropical.

Se espera que para este lunes, la máxima temperatura oscile de entre los 28.0 °C a 30.0 °C en la costa y de entre 31.0 °C a 35.0 °C en el interior del estado en las primeras horas de la tarde y la temperatura mínima de entre los 23.0 °C a 25.0 °C en el amanecer de mañana martes.

Así como viento del Este de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO