Viene nuevo frente frío, descenso en temperaturas y algunas lluvias para Yucatán

InicioEspecialesViene nuevo frente frío, descenso en temperaturas y algunas lluvias para Yucatán

Viene nuevo frente frío, descenso en temperaturas y algunas lluvias para Yucatán

Luego de varios días de altas temperaturas en Yucatán y sin lluvias, es probable que el clima cambie de forma radical a partir del jueves, debido a la llegada del frente frío 32.

Una vaguada inducida derivada de este frente propiciaría algunas lluvias en la región yucateca desde la tarde y noche del jueves 28 de enero, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma Solís.

También es posible que se generen tormentas eléctricas y también un evento de Norte moderado con vientos de hasta 55 km p/h mientras que el oleaje en las costas alcanzaría los tres metros, por lo que habitantes y personas que se dedican a actividades costeras deberán tomar sus debidas precauciones.

En cuanto a las temperaturas, habría un descenso con relación a los últimos días, de tal forma que las mínimas irían de los 10 a 15 grados en buena parte de Yucatán, mientras que las máximas irían de los 25 a 30 grados desde el viernes.

Respecto a las temperaturas en Mérida, las máximas serían de 30 a 34 hasta el jueves y a partir del viernes se preve que los termómetros desciendan un poco, marcando de 28 a 31.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Imputan a ex empleado del Poder Judicial de Yucatán por el...

MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Manuel "N", ex funcionario administrativo del Poder Judicial del Estado, fue imputado ayer por el delito de robo calificado, se le acusa de apoderarse de cerca de...