¡Un ejemplo! Morrita ahorra dinero de su beca y pone un negocio de raspados

InicioEspeciales¡Un ejemplo! Morrita ahorra dinero de su beca y pone un negocio...

SAN LUIS POTOSI.- En vez de gastarse el dinero en cosas innecesarias, una muchacha invirtió su beca Benito Juárez que otorga el gobierno federal para abrir su negocio de raspados o granizados, con cuyas ganancias está juntando para pagar sus estudios profesionales y apoyar económicamente a su familia.

Se llama Esmeralda Guadalupe López Martínez, tiene 17 años, y actualmente estudia la preparatoria en una escuela pública de Chapulhuacanito, localidad de San Luis Potosí.

Ella, como miles de estudiantes de su entidad, recibe la beca que otorga el gobierno federal, pero decidió que en vez de gastarla en cosas inservibles, ahorraría para poner un negocio propio.

Así, junto cinco depósitos por un total aproximado de 17 mil pesos, y compró todo lo necesario para instalarse a la orilla de una carretera en esa zona y ofrecer sus raspados.

A pesar de la pandemia, ha logrado sostenerse y atender junto con su madre este “changarro”, de 12 del día a 7 de la noche, y dice que le va muy bien, y con lo que obtiene apoya económicamente en su hogar, y todavía le alcanza para ahorrar a fin de pagar sus estudios profesionales más adelante.

Asimismo, exhortó a todos los jóvenes, que como ella reciben la beca Benito Juárez, a ahorrar e invertir el dinero en cosas productivas, porque con ello pueden tener un mejor futuro.

“No gasten su dinero, el dinero que nos dan puede tener muchos frutos, lo podemos usar para muchas cosas, es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo en cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”, comentó.

Visiblemente orgullosa por lo bien que está marchando su negocio, mismo que de verdad le ayuda para los gastos en casa.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO