Nuevas ubicaciones de paraderos de camiones en Mérida

InicioEspecialesNuevas ubicaciones de paraderos de camiones en Mérida

Rollo: Guadalupe Adrián

A partir de mañana, 150 paraderos de transporte público serán reubicados en el primer cuadro de la ciudad y será prácticamente definitiva, informó Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Precisó que las zonas de ascenso y descenso de camiones y combis se correrán más hacia la Plaza Grande, con lo que se busca una mayor movilidad para la recuperación económica de la entidad.

“Son 150 paraderos los que van a estar en el Centro Histórico. Hay que destacar que ahí se van a quedar. Evidentemente tenemos que ajustar sobre la marcha, pero será el cinco por ciento”, indicó. El funcionario explicó que, tomando como referencia la Plaza Grande, los paraderos estarán ubicados en la parte oriente entre las calles 56 y 50; los más al norte, sobre la calle 61, y hacia el sur, entre la calle 65 y la 71.

“Esto permitirá respetar las locaciones del centro, la zona comercial se está cuidado para darle fortaleza y reactivarla económicamente”. Declaró que se respetará la zona habitacional del centro, que principalmente se encuentra al norte y poniente, pero se procurará impulsar la vocación gastronómica y turística del corredor de la calle 60 que va de la calle 61 a la 47.

Hernández Kotasek también comentó que los maceteros serán instalados alrededor de la Plaza Grande, es decir, en las nueve manzanas aledañas: al norte, entre la calle 61 y 47, y otros serán reubicados en paradores turísticos, mientras que las zonas de ascenso y descenso del transporte púbico estarán libres.

ESTAS SON LAS NUEVAS UBICACIONES DE PARADEROS 

También lo puedes ubicar en el siguiente link  

Arranca la ruta «Va y Ven» 

Respecto a la ruta “Va y Ven” que correrá en el Anillo Periférico, el titular del Imdut dijo que a partir del mes de noviembre el Gobierno del Estado la pondrá en funcionamiento y que en enero se podría comenzar a cobrar el pasaje con un precio superior a ocho pesos, y se analiza si se realizará algún descuento cuando los usuarios realicen algún transbordo.

Recordó que serán 20 unidades las que empezarán a circular en esa ruta, adaptadas para personas con discapacidad, además incluyen sistema Braille y brindarán el servicio de cinco de la mañana a las 12 de la noche.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO