Protesta en contra de acoso en la prepa 1
(Foto: Jorge Acosta)

La acusación contra el maestro de la Preparatoria Uno investigado por acoso sexual no sería la única contra este profesor, según lo publicado por Notimex, luego de la marcha estudiantil de este lunes.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se comprometió a dar una respuesta en 30 días naturales, a la denuncia interpuesta por una alumna de la Preparatoria Número Uno contra un profesor de ese plantel.

En un comunicado, la máxima casa de estudios de esta entidad señaló que en seguimiento a los recientes sucesos sobre la denuncia de una alumna de la Escuela Preparatoria Uno, “esta institución refrenda su total respeto a la libertad de expresión y a los derechos humanos”.

La respuesta se generó luego de que este lunes cientos de jóvenes y padres de familia realizaron una marcha para exigir que la Universidad tome cartas en la denuncia hecha por una joven, quien habría sido tocada de manera indebida por un maestro de informática de ese plantel.

Los propios padres de la denunciante ya acudieron ante la Fiscalía General del Estado e insistieron en que mantendrán sus acciones y movilizaciones para que el caso no quede impune, pues según ellos no es el único en el que está involucrado el supuesto victimario.

Respuesta en 30 días

Como se ha informado, la casa de estudios inició un procedimiento que, de acuerdo con la normativa universitaria, no excederá 30 días naturales.

Asimismo, la institución reiteró su compromiso con la justicia y el debido proceso, por lo que coadyuvará con las investigaciones que se lleven a cabo en la Fiscalía General del Estado, cuando le sea solicitado.

La querella quedó asentada ante la Agencia Investigadora Especial en Delitos Sexuales de la Fiscalía del Estado, con el número 229-2019.