La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que la depresión tropical 10-E, ubicada en el Océano Pacífico, ya alcanzó la categoría de tormenta tropical y es identificada con el nombre de “Ivo”.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el fenómeno se formó a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y ocasionará lluvias intensas, vientos, oleaje y posibles trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El pronóstico para este miércoles es de condiciones amplias zonas de nublados con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente y sur del territorio nacional.

Existe posibilidad de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Jalisco anunció que estará atenta ante posibles daños o afectaciones que provoque este fenómeno, pues el pronóstico esta mañana era que se esperaban lluvias intensas y posible oleaje elevado para Jalisco.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí