Anuncian taller gratuito de fotografía por celular para chavitos

El Museo Palacio de Cantón de Mérida se une a la primera celebración mundial de los museos y centros culturales bajo el título #MuseumWeek mediante la cual la mayoría de los museos del mundo participan de manera digital para favorecer las experiencias museísticas y comunicarlas a través de las redes sociales.

Como parte de esta iniciativa internacional, 5 mil instituciones de 120 países dedicarán su agenda al apoyo de las mujeres en la cultura lo largo de la semana con el hashtag común #WomenInCulture.

El evento internacional hará énfasis en una causa: las mujeres. A través del #WomenInCultura ––mujer en la cultura–– se pretende realizar actividades donde pueda exponerse la participación que las mujeres han aportado y creado en el arte, la cultura, la historia y la ciencia.

Mientras tanto, en el Museo Palacio Cantón de Mérida se difundirá la aportacion de la mujer en el arte de la lente y se compartirá a los niños los conocimientos básicos para tomar fotografías con celulares.

Se ofrecerá a los niños una sesión teórica-práctica para aprender elementos básicos para captar su recuerdos desde un celular y conocer de viva voz y a través de los datos, a las mujeres que desde su cámara han aportado su conocimiento al mundo.

El taller de fotografía para niños será impartido por Alejandra Tah, Itzel Andrade, Valeria Agustín y la participación especial de la fotoperiodista Victoria González.

Se realizará el próximo domingo 19 de mayo de 11:00 a 13:00 horas en las salas del museo y sala capilla del Palacio Cantón ubicado en Paseo de Montejo por calle 43.

El curso está dirigido para niños y niñas de 8 a 13 años con gusto por la fotografía.

Para mayores informes e inscripciones enviar un correo a [email protected] o llamar al 9230557 extensión 17 con el nombre del menor, su edad y el nombre de padre o tutor que lo inscribe.

El taller es gratuito y limitado a 20 niños. Es Indispensable traer consigo un celular o dispositivo móvil con cámara.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí