Inicio Especiales Seyé realizará el primer Festival del Salbut de Yucatán

Seyé realizará el primer Festival del Salbut de Yucatán

El municipio de Seyé se une a la lista de festivales gastronómicos del estado, entre los que destacan el Festival del Pib y el de la Chicharra, que se realizan en Mérida.

Ahora, Seyé, municipio que se encuentra a 30 minutos de la capital yucateca, va a realizar este festival que contará con decenas de creadores de este famosísimo platillo peninsular.

El Ayuntamiento anunció que van a participar más de 30 expositores de distintos giros, teniendo como mínimo el 50% de exponentes de este característico platillo en su forma tradicional y diversas variaciones.

Al igual se contará con artesanos, emprendedores y municipios invitados.

El salbut tiene deliciosas variaciones como el de kastakán, camarón empanizado, relleno negro, pulpo en su tinta, carne asada, queso relleno; muchos de ellos se podrán conseguir aquí.

El primer festival del salbut será realizado por el municipio de Seyé, que se encuentra a algunos minutos de Mérida. (Especial)

¿Cómo llegar?

Aunque el Festival se realizará hasta el 17 de agosto, es un buen momento para planear un viaje a este municipio, al que se llega a través de la carretera Mérida-Cancún. La entrada al municipio está ubicada cerca del kilómetro 29.

Además, cabe destacar que la fiesta tradicional de Seyé se encuentra cerca, ya que se realizará del 23 de agosto al 1ero de septiembre.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Patrulla nuevecita termina contra un poste

El vehículo oficial es de Tekal de Venegas, y su guiador perdió el control del volante para terminar estrellado contra un poste de concreto que quedó peligrosamente chueco.