Ponga a hacer hielitos en el “refri”, viene semana muy calurosa

InicioEspecialesPonga a hacer hielitos en el “refri”, viene semana muy calurosa

Un clima extremadamente caluroso es lo que nos espera al menos para esta semana que viene en la Península de Yucatán. Esto, en el marco de la cuarta onda cálida del año y de un anticiclón que se meterá a la zona.

Se prevén temperaturas máximas superiores a los 40 grados y algunas lluvias.

En ciertas regiones del centro, occidente y sur de Yucatán, y en la mayor parte de Campeche, el calor podría incluso llegar a los 45 grados.

En el caso de las precipitaciones, podría haber en Quintana Roo y en algunas partes del oriente y sur de Yucatán, y en el centro de Campeche, pero estas lluvias vendrían a menos al paso de los días.

Todas estas condiciones climáticas no sólo generarán mucha humedad, sino que la sensación térmica podría incluso superar los 50 grados.

Es posible que este calor extremo no reine únicamente esta semana venidera. Podría prolongarse hasta la siguiente.

Es por ello que habremos de extremar precauciones para evitar padecer insolación, golpes de calor, deshidratación, quemaduras solares, etc.

Evite en lo posible estar al aire libre en horas cercanas al mediodía, es decir, de las 10 a las 15 horas. Y si debe salir a la calle, protéjase con paraguas, cremas, lentes, gorra, etc. (Con información del meteorólogo Juan Antonio Palma Solís. Foto: Daniel Sandoval).

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Nodal aclara porque expuso a Belinda

A Christian Nodal  no hay quien lo pare, luego activó una “bomba” al filtrar sus conversaciones personales de Whatsapp con Belinda y poniéndola en...