Se abre un socavón en una carretera de Tizimín; sospechan que es un cenote

InicioEspecialesSe abre un socavón en una carretera de Tizimín; sospechan que es...

TIZIMÍN.- Un socavón se abrió el pasado martes en la carretera que va de la vía Tizimín-Río Lagartos hacia la comisaría de X-Panhatoro, esto provocó el cierre de la carretera y la presencia del personal del INCAY para iniciar los trabajos de excavación.

Según se averiguó, el hoyanco se formó en el pavimento luego de la aparición de una grieta, que al paso de los días, se fue sumergiendo.

Debido a esta situación, desde  el martes, la zona afectada fue restringida para el tránsito de vehículos pesados.

Al lugar arribó personal del INCAY para iniciar los trabajos de excavación y verificar si el socavón se formó por la existencia de una cueva, ya que los pobladores aseguran que existen amplias posibilidades de que sea un cenote.

Una maquinaria, enviada por la dependencia, llegó al sitio para realizar trabajos de excavación. De encontrar una cueva, se verán en la necesidad de rellenarlo.

Hasta la tarde de ayer continuaban los trabajos para determinar si será necesaria la intervención del INAH o continúan los trabajos para reparar el tramo que se abrió luego de formarse una grieta.

Desviación para dar paso

Por otra parte, el encargado del rancho “El Roble”, ubicado en la orilla de la carretera, acudió al lugar e informó que, por órdenes de su patrón, bajaría el alambre que divide la propiedad y acondicionaría un espacio a un costado de la carretera para que pasen los vehículos y la comunidad no esté incomunicada.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO