Sacerdote arroja tapabocas de feligrés en Honduras: «babosadas, no» (video)

InicioEspecialesSacerdote arroja tapabocas de feligrés en Honduras: "babosadas, no" (video)

“No quiero que entren a la Iglesia con mascarillas, babosadas no», advierte sacerdote a feligreses

Un sacerdote está en boca de todos pues no solo pidió a sus feligreses entrar a la Iglesia sin tapabocas, sino que incluso se acercó a una señora y le aventó el que tenía puesto.

Los hechos ocurrieron este 28 de marzo, en la misa de Domingo de Ramos, en el municipio de Corquín, Honduras. Después que el padre Rolando Peña, de 60 años, arrojó el cubrebocas de una mujer, pidió al resto de feligreses hacer lo propio porque usarlo, dijo, es una “babosada”.

El episodio fue grabado y subido a las redes sociales al punto que se viralizó.

“Mierda qué, si estás feliz así. Mire yo cómo ando. Aquí ¿qué será? ¡Vámonos libres! ¡Descubrámonos, vaya! No me voy de aquí hasta que se quiten las mascarillas”, aseguró y la gente se comenzó a quitar la mascarilla.

“Es puro negocio, que valen 30, que valen 60, que valen 100”, indicó y le llamó a otra muchacha que no se acercó.

“Nosotros vamos a comer, con tal de que allá frijolitos, pacayas, chicuilotes, somos felices, con huevitos y gallinas y todo, aquí somos felices. Es el Domingo de Ramos para andar así todos esclavizados. ¡No me voy de aquí hasta que se quiten las mascarillas! Ok. Si es Domingo de Ramos tiene que ser Domingo de triunfo” y otra señora lo secundó: “De salud, de amor, de generosidad, en el más pequeño cabe amor”.

El sacerdote les advirtió: “No quiero que entren a la Iglesia con mascarillas, babosadas no. Miren, por ejemplo, yo tengo a esta señora que tiene 82 años y sin mascarilla ¿ve?” y ella le respondió: “Mire, yo desde que empezó eso, ¿no? Confío en Dios y en la Virgen María.”

Reacciones

Algunos defendieron la fe y otros criticaron la irresponsabilidad tanto del sacerdote como de los fieles católicos.

Al día siguiente, el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, comentó a la televisión hondureña: “Esto no debió ocurrir, se nos prohibió que se hicieran procesiones, que dejáramos de usar la mascarilla desde la Iglesia, pero investido como sacerdote y, sobre todo, como ser humano, usted no puede actuar así ante otro ser humano.”

Recordó que “hay una orden desde la Santa Sede donde todos estamos y debemos acatarlas. Esto distorsiona el mensaje”, añadió.

El covid-19 en Honduras

Al 30 de marzo de 2021, Honduras tenía 4 mil 599 muertos por Covid-19 y sumaba 188 mil 514 casos confirmados de contagiados del virus SARS-CoV-2.

Tal vez te pueda interesar:

Vacuna le provoca una grave reacción en la piel

(Con información de proceso/Imagen: captura de pantalla)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO