El próximo sábado entra en funciones la nueva ruta camionera “Va y Ven”

InicioEspecialesEl próximo sábado entra en funciones la nueva ruta camionera “Va y...

El próximo sábado 27 de noviembre por fin entrará en funciones la nueva ruta de transporte urbano “Va y ven”, que recorrerá el Anillo Periférico de Mérida en sus cuerpos interior y exterior, de acuerdo con lo que informó el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial.

-Publicidad-

Por medio de sus redes sociales se hizo el anuncio oficial, explicando que con ello se atiende una necesidad histórica de la población, pues ésta es la primera ruta de transporte público que atenderá exclusivamente la periferia de la capital yucateca.

Tal y como se había anunciado, el servicio será gratuito desde su fecha de arranque hasta que concluya este año, y posteriormente se darán a conocer las tarifas a aplicar a partir del 1 de enero de 2022.

Esta ruta tiene una aplicación que se puede descargar para teléfonos inteligentes con sistema Android o iOS, en la cualy tras instalarla se abre usando la cuenta de Facebook, una cuenta de Google, o bien creando una cuenta desde la aplicación para inicio de sesión.

Se observa en ella que hay 35 paraderos para el cuerpo exterior del Periférico, con ruta que inicia en la salida a Cancún y termina en Vergel, detallándose todos y cada uno de los sitios donde los usuarios podrán abordar y descender.

Lo mismo para el cuerpo interior del Periférico, en donde habrá 34 paraderos, iniciando el recorrido en el de Nora Quintana y concluyendo en el del ISSSTE Susulá.

Asimismo, en la aplicación se podrá consultar los horarios en que las unidades de transporte estarán en cada paradero, pero esa información por el momento no está disponible, y se espera que lo está pocos días antes del inicio de funciones de “Va y Ven”.

Puedes leer también:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO