Reporte del Covid en Yucatán hoy 22 de abril: semáforo cambia de naranja a amarillo; hay 7 muertos

InicioEspecialesReporte del Covid en Yucatán hoy 22 de abril: semáforo cambia de...

Semáforo del Covid cambia en Yucatán hoy de naranja a amarillo por primera vez en casi un año; hay 7 muertos

-Publicidad-

La pandemia sigue, y no hay que bajar la guardia ningún día.

En el reporte de este lunes, la Secretaría de Salud estatal informa que el semáforo epidemiológico ha cambiado del naranja a amarillo, lo que dará paso a al levantamiento de algunas restricciones, lo cual será anunciado esta noche a partir de las 20:30 horas por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el mismo reporte de la SSY se menciona que siete personas han muerto en las últimas 24 horas por coronavirus Covid-19, y se han detectado 95 nuevos contagios. Además hay 163 personas hospitalizadas.

Semáforo ya es amarillo

De acuerdo con lo que ha dado a conocer esta tarde la Secretaria de Salud estatal, el semáforo del coronavirus es amarillo

Estos son los indicadores del semáforo estatal de Yucatán este jueves 22 de abril:
• Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total con pacientes Covid y no Covid: 30.5%, estable y en verde
• Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total con pacientes Covid y no Covid: 51.6% en amarillo y en ascenso
• El incremento en admisiones hospitalarias en relación a la semana anterior: en amarillo y en ascenso
• El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en crecimiento exponencial: 0.96, en verde y en descenso
• La positividad de los casos es del 39.3% en naranja y en descenso

Cambios en el semáforo

Cabe recordar que en junio del año pasado Yucatán pasó brevemente de rojo a naranja, y ello coincidió con el inicio de la reactivación y las primeras aperturas.

Y el 20 de noviembre, el semáforo federal ubicó a Yucatán en semáforo amarillo, pero el gobierno del estado decidió que permaneciera naranja.

Vacunación

El proceso de vacunación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a adultos mayores de 60 años en todos los municipios de Yucatán concluyó de manera satisfactoria.

En Progreso, Temozón, Tixkokob y Umán, los adultos mayores de 60 años ya recibieron la segunda dosis de la vacuna. Este proceso se realizará a continuación en otros municipios de Yucatán.

Los nuevos enfermos

Hoy se detectaron 92 nuevos contagios de Coronavirus: 68 en Mérida, 5 en Valladolid, 4 en Progreso, 3 en Motul, 2 en Maxcanú y en Tekax, y 1 en Acanceh, Conkal, Dzan, Kanasín, Tecoh, Ticul, Tixkokob y Umán.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 22,915 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 21 de abril), que viven en:

  • 6,481 en la zona Norte
  • 6,020 en la zona Oriente
  • 2,146 en la zona Centro
  • 3,257 en la zona Sur
  • 5,011 en la zona Poniente

Las defunciones más recientes

Se trata de seis hombres y una mujer, oriundos de Dzan, cuatro de ellos de Mérida, uno más de Progreso y otro de Tekit. Entre sus padecimientos estaban hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.

En total, son 3,986 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 36,650 casos positivos, 307 son de otro país u otro estado.

De los casos activos, 398 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 163 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO