Reporte del Covid en Yucatán este jueves 3 de junio: semáforo en amarillo, 206 hospitalizados y ocho muertos

InicioEspecialesReporte del Covid en Yucatán este jueves 3 de junio: semáforo en...

No paran las alzas en las cifras del coronavirus. Hoy hubo 193 nuevos contagios en Yucatán, además de que el número de personas hospitalizadas y en aislamiento total se disparó a 206.

En total, ya suman 40,782 las personas que se han contagiado de Covid en Yucatán, y de esa cifra, el 87 por ciento, es decir, 35,254, son pacientes que ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Asimismo, hubo 8 fallecimientos, entre ellos una persona de apenas 23 años de edad, y en cuanto a los indicadores catorcenales, 4 de 5 están a la alza.

blank

Sobre los 193 nuevos contagios, se explicó que 142 fueron en Mérida, 15 en Kanasín, 7 en Ticul, 6 en Oxkutzcab, 6 foráneos, 4 en Umán, 3 en Conkal, 2 en Acanceh y en Izamal, y uno en Abalá, Halachó, Mama, Maxcanú, Temax y Tixkokob.

Mérida agrupa hasta el día de hoy 25,541 casos positivos, de los cuales son 7279 en la zona norte, 6508 en la zona oriente, 2388 en la zona centro, 3577 en la zona sur, y 5789 en el poniente.

blank

Las defunciones más recientes

En lo referente a los 8 fallecimientos de hoy, fueron 6 hombres y 2 mujeres de 23 a 92 años de edad que sufrían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, e inmunosupresión. De ellas, 4 residían en Mérida, una en Baca, otra en Espita, una más en Maní, y una en Othón P. Blanco, Quintana Roo. Ya son 4252 las personas que mueren en Yucatán a causa del Covid-19.

Los casos activos son 1070 pacientes estables y aislados en sus domicilios, y 206 hospitalizados en aislamiento total.

Semáforo en amarillo

Con respecto a los indicadores catorcenales, cuatro de cinco están en ascenso, que son el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total, Covid y no Covid; el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total, Covid y no Covid; el incremento en admisiones hospitalarias, y el ritmo de contagiosidad. Sólo la positividad de los contagios se mantiene estable. Pese a ello, Yucatán seguirá en semáforo Amarillo.

De acuerdo con lo que ha dado a conocer esta tarde la Secretaria de Salud estatal, el semáforo del coronavirus sigue siendo AMARILLO esta semana en Yucatán.

Estos son los indicadores del semáforo estatal de Yucatán este jueves 11 de junio:

• Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total con pacientes Covid y no Covid: 33.9%, en VERDE y en ascenso
• Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total con pacientes Covid y no Covid: 56.4%, en NARANJA y en ascenso
• El incremento en admisiones hospitalarias en relación a la semana anterior: ROJO y en ascenso
• El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en crecimiento exponencial: 1.21, en NARANJA y en ascenso
• La positividad de los casos es NARANJA y estable

blank

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO