Conmovedora despedida tuvo una quinceañera, quien donó sus órganos tras sufrir muerte cerebral, dando así una nueva oportunidad de vida a quienes los reciban.
Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Aguascalientes, en donde la adolescente tuvo una emotiva despedida al cruzar el pasillo rumbo a la sala de operaciones del hospital donde médicos, enfermeras, pacientes, padres y hermanos la despidieron con aplausos y globos blancos.
La jovencita lució su vestido rojo de quince años que usó en su fiesta poco tiempo antes de su muerte y una gorra negra a sus pies.
El cuerpo de la joven avanzó entre dos vallas de personas que se conmovían a su paso y reconocían el acto altruista con mensajes de agradecimiento. Ya en las puertas del quirófano, su madre la despidió con un beso en la frente.
Los padres aceptaron la donación para ayudar a otros pacientes que necesitaban un órgano para sobrevivir.
Los especialistas procuraron el hígado, riñones y córneas de la quinceañera. Los órganos fueron donados a cinco personas compatibles registradas en la lista nacional de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).
El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que los riñones y córneas se trasladaron al Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato.
Al final del procedimiento, la familia de la quinceañera lanzó los globos blancos al cielo y coreó una porra para la joven afuera del hospital.