Pronóstico del clima para este miércoles 6: más aguaceros con rayos y fuertes vientos

InicioEspecialesPronóstico del clima para este miércoles 6: más aguaceros con rayos y...

-Publicidad-

Después de la tormenta viene la calma, dice el dicho, pero en realidad la calma está lejos de regresar a Yucatán pues para los siguientes días se esperan más lluvias intensas con las consecuentes inundaciones.

Esta alza reciente en las precipitaciones pluviales se debe en parte al paso de la onda tropical número 35 por el sur de la Península.

Es así que ahora se prevén lluvias de muy fuertes a intensas, acompañada de fuertes vientos y actividad eléctrica, en el oriente, centro y suroeste de Yucatán, y en el sur y centro de los estados de Campeche y Quintana Roo.

En Mérida también caerían tormentas fuertes en los próximos días.

Las temperaturas máximas que pronostica el meteorólogo Juan Antonio Palma son: 32 a 37 grados en Yucatán y Campeche, y alrededor de 35 en Quintana Roo, y en los tres estados se mantendrá la sensación de bochorno.

Las temperaturas mínimas rondarían los 20 a 25 grados.

Hasta esta noche no hay ninguna actividad ciclónica que represente algún riesgo para el sureste mexicano.

De hecho, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, la única actividad ciclónica en todo el Atlántico es un disturbio tropical situado a la altura de la Florida y con apenas un 10% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO