Pronóstico del clima para este martes 5: lluvias muy fuertes

InicioEspecialesPronóstico del clima para este martes 5: lluvias muy fuertes

La semana comenzó bastante tranquila en Yucatán, pero desde mediados de semana podría haber lluvias intensas y por ende importantes inundaciones.

-Publicidad-

Esto se debería a la interacción entre una vaguada inducida por un frente frío y la llegada de la onda tropical número 35 a la Península desde la tarde de este martes.

Por ello se prevén lluvias muy fuertes en el oriente y sur de Yucatán, e intensas en el sur de Quintana Roo y Campeche. En el resto de la región podrían caer tormentas de moderadas a fuertes.

En cualquier caso las precipitaciones vendrían acompañadas de importantes rachas de viento y actividad eléctrica, indica el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Las temperaturas máximas rondarían los 30 a 35 grados, es decir, un poco menos severas que en días recientes, y las mínimas serían de 20 a 25.

Aún falta rato para que por fin lleguen los sistemas frontales a la Península, lo que suele suceder hasta la última semana de octubre. Mientras tanto, habrá que estar atento a la temporada de huracanes, que aún no termina.

El único huracán en activo en todo el Atlántico es Sam, pero está extremadamente lejos de México e incluso de Estados Unidos. Por lo demas, no hay actividad ciclónica que represente algo qué tomar en cuenta para el sureste mexicano.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO