Ingresa frente frío 40 a Yucatán: prevén ‘Norte’ moderado

InicioEspecialesIngresa frente frío 40 a Yucatán: prevén 'Norte' moderado

Ingresa frente frío 40 a Yucatán: prevén ‘Norte‘ moderado

El frente frío número 40, que avanza con intensidad moderada, va ingresando este sábado por la tarde por el noroeste y norte de Yucatán.

Este fenómeno ha provocado un aumento de nublados, con posibilidad de lluvias en la zona noreste, este, sur y sureste del estado, así como evento de ‘Norte’ moderado en la costa yucateca, con vientos de 40 a 50 km/h.

Se espera se desplace por todo el estado de Yucatán en el transcurso de la tarde y noche, provocando un ligero descenso de la temperatura al amanecer del domingo.

Sus efectos durarán hasta el lunes 8, cuando se espera se vuelva estacionario sobre el sur de la península y empiece a perder importancia.

Las temperaturas máximas esperadas para domingo y lunes son de 27 a 30 grados, y las mínimas de entre 16 y 18 grados para el Cono Sur, cinturón de cenotes central y ex zona henequenera, y de 18 a 20 para el resto del estado.

La masa de aire frío que acompaña al sistema frontal provocará amaneceres algo frescos el martes y miércoles de la próxima semana.

Los modelos a largo plazo indican que, después de este Frente Frío, no se espera afectación alguna de otro en el transcurso de la otra semana.

(Foto de contexto: Jorge Acosta/SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO