Pronostican sensaciones térmicas que podrían llegar a 40 grados y lluvias fuertes

InicioEspecialesPronostican sensaciones térmicas que podrían llegar a 40 grados y lluvias fuertes

En los próximos días, últimos de abril, continuarán presentándose lluvias dispersas y tormentas fuertes en la Península de Yucatán, acompañadas de altas temperaturas con sensaciones térmicas que podrían llegar a los 40 grados.

Las precipitaciones más fuertes se prevé que se produzcan en el centro y sur de Yucatán y Campeche, y en el centro de Quintana Roo.

En cuanto a Mérida solo se espera cielo parcialmente nublado, pero sin lluvias.

Las temperaturas máximas rondarían los 32 a 37 grados en Yucatán y Campeche, y alrededor de 34 en Quintana Roo. Las mínimas irían de los 20 a los 23 grados en los tres estados, todo ello acompañado de bochorno.

En Mérida las máximas estimadas serían de 33 a 36 grados, y las mínimas coinciden con las que previstas a nivel estatal.

No habrá cordonazo

Al parecer esta vez no se dará en nuestra región el fenómeno llamado ‘cordonazo’, que suele registrarse entre fines de abril y comienzos de mayo, y que consiste en una serie de lluvias intensas con vientos fuertes y hasta caída de granizo.

De cualquier forma, es recomendable mantenerse oportunamente informado de la situación climática para no llevarnos una sorpresa.

(Con información del meteorólogo Juan Antonio Palma)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO